Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El Barça ya ha elegido portero para sustituir a Ter Stegen

Ya hay acuerdo: El Barça tiene listo el recambio de Ter Stegen. Y le avala Lewandowski

El Barça trabaja para ahorrarse el pago de una cláusula y anunciar en las próximas horas su incorporación.

Novedades importantes en el tema de la portería del Barça. Esta es la estrategia que maneja Deco para la sustitución de Ter Stegen en lo que resta de temporada.

El Barça descarta fichar ahora a Álvaro Valles, el elegido como recambio ideal. Le resta un año de contrato y su incorporación exigiría de apaños que no aceptaría la Liga de Fútbol Profesional.

El Barça busca un suplente de Peña con experiencia

Pero Álvaro Valles ha sido contactado como posibilidad de llegar al Camp Nou en verano con la carta de libertad. La suya es una apuesta de futuro porque solo tiene 27 años y una calidad probada.

El club ha decidido incorporar a un portero para que sea suplente de Iñaki Peña. Flick quiere darle a Peña la oportunidad de demostrar su calidad. El nuevo será su suplente

Solo en el caso de que el rendimiento de Peña no sea el esperado, el nuevo portero sería titular.

Descartado Arnau Tenas (el PSG no daba ninguna facilidad), el club ha rastreado el mercado de porteros veteranos con posibilidad de incorporación inmediata.

Y dos son los nombres que se han barajado: el exmadridista Keylor Navas  y el polaco Wojciech Szczęsny.

Szczesny es íntimo amigo de Lewandowski
Szczesny es íntimo amigo de Lewandowski | Getty Images

El elegido

Y el segundo, bendecido por Robert Lewandowski, ha sido el elegido. Exportero de la Roma, Arsenal y la Juventus, y curtido en mil batallas, puede aportar la experiencia que ahora necesita la portería del Barça.

Puede ser un jugador de rendimiento inmediato. En julio se retiró del fútbol en la Eurocopa. Y apenas lleva dos meses retirado, por lo que su puesta a punto no sería ningún problema.

Wojciech Szczęsny, de 34 años, dos más que Ter Stegen, asume su rol de suplente de Iñaki Peña. Y también su irrupción en el equipo como titular, si es necesario.

El acuerdo entre Deco y Wojciech Szczęsny es total. Solo falta un pequeño obstáculo por superar para que su incorporación al Barça sea anunciada oficialmente.

La cláusula que se interpone en su camino

Cuando decidió abandonar la práctica del fútbol, la Juventus obligó a Szczęsny a firmar una cláusula.  Debería pagar una indemnización si en el periodo de dos años se comprometía por otro club.

Se trata de una cantidad modesta que el Barça intentará eliminar aprovechando la excelente relación que le une con el club turinés.

Wojciech Szczęsny disputó la pasada temporada 35 partidos con la Juventus y jugó la Eurocopa con Polonia. Queda claro que está en forma. Está retirado, pero todavía no es un exportero.

Szczęsny encajó 30 goles durante el campeonato italiano (0,85 por partido) y mantuvo su puerta a cero en 15 encuentros.

Szczesny le hizo pasar un mal rato a Leo Messi en el último Mundial de Qatar
Szczesny le hizo pasar un mal rato a Leo Messi en el último Mundial de Qatar | Getty Images

El plan B es Keylor Navas

Flick ha dado su aprobación y Lewandowski garantiza su encaje en la plantilla. Además de buen portero, es de buen trato y no tendrá problemas en el vestuario.

El meta polaco destaca por su juego con los pies y por su eficacia en el uno contra uno. Dos condiciones vitales para ser portero del Barça. 

Deco espera anunciar su fichaje entre hoy y mañana. Si la cláusula impidiera el cierre del fichaje, el plan B sería Keylor Navas. Está sin equipo y sería una opción muy económica.

El nuevo portero está al caer, pero el titular será Iñaki Peña. Luego su rendimiento dictará sentencia.