Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joan Laporta con traje oscuro frente al escudo del FC Barcelona.

Y ya van más de 20: Joan Laporta tiene un grave problema, nueva dimisión en el Barça

El presidente del FC Barcelona sigue ganando poder mientras otros ejecutivos deciden abandonar el club.

En el FC Barcelona no hay ni un solo día tranquilo. 24 horas después de lograr las ansiadas inscripciones de Olmo y Pau Víctor vía CSD, y de vencer al Athletic Club, un nuevo directivo ha presentado su dimisión. Hablamos de Juli Guiu, vicepresidente de marketing desde marzo de 2021, cuya importancia ha ido descendiendo dentro de la junta en los últimos meses, a raíz del acuerdo con Nike.

Después de conocerse la noticia, el cuadro culer no tardó en emitir un breve comunicado. "El FC Barcelona informa que Juli Guiu ha presentado su renuncia irrevocable como vicepresidente del Área de Marketing por motivos profesionales. El Club quiere agradecer a Juli Guiu los servicios y la dedicación a la institución desde su incorporación a la Junta Directiva en 2021. En la que ha sido pieza fundamental en los acuerdos con los grandes partners del FC Barcelona de los últimos años."

Todo ha ocurrido en las últimas horas, a pesar de ser una dimisión esperada por Laporta. Durante su estancia en Arabia Saudí, durante el día del jueves, Juli Guiu telefoneó al presidente, exponiéndole los motivos de su renuncia. A pesar de que se alegan "motivos profesionales", la realidad es distinta: está cabreado con el presidente y ha dejado de sentirse importante dentro de la junta directiva.

Juli Guiu con barba y cabello oscuro vestido con traje y corbata sobre un fondo rojo.
Juli Guiu | FC Barcelona

Juli Guiu: los motivos de su dimisión en el Barça

Madrid-Barcelona ha podido saber que, a pesar de alegarse "motivos profesionales" de cara al público, el motivo real es muy distinto. A Juli Guiu ya le molestó que Darren Dein entrara como comisionista en el contrato de patrocinio con Spotify, negociado por él años atrás. Pero le ha molestado más todo lo que ha pasado con Nike.

Juli Guiu se ha sentido desplazado en unas negociaciones que llevaba encabezando durante mucho tiempo. De hecho, se pudo apreciar en la Asamblea Extraordinaria para ratificar el contrato con Nike, en la que ni siquiera habló. Su relación con Joan Laporta se ha ido distanciando en los últimos meses por culpa de los recientes acontecimientos, donde se ha visto apartado de sus funciones de manera interna.

No le ha hecho ninguna gracia que Darren Dein se metiera de lleno en las negociaciones con Nike, llevándose una comisión superior a los 50 millones de euros... cuando su presencia era más que evitable. 

Y ya van más de 20 dimisiones en el Barça de Joan Laporta

Juli Guiu solo es uno más de la lista de ejecutivos que han dimitido con Laporta como presidente. Muchos cargos importantes han decidido abandonar la entidad, públicamente de buenas maneras, por lo complicado que es trabajar con el presidente culer. Desea mantener poder por encima de todos y no deja trabajar a sus ejecutivos, como demostró el CEO  Ferran Reverter con su salida en 2022.

Joan Laporta con traje y corbata hablando frente a un micrófono con el escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.
Joan Laporta | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

Con Joan Laporta al frente no ha parado la fuga de talento, incluso antes de iniciar su mandato. El que iba a ser su hombre fuerte en el sector económico, Jaume Giró, lo dejó seis días después de ganar las elecciones. En 2022 dimitió también Jaume Guardiola, miembro de la Comisión Económica, o más tarde Jaume Llauradó.

Estos son solo algunos nombres de una larga lista de ejecutivos que han abandonado el Barça con Joan Laporta al frente.  El presidente no lo pone nada fácil, como demuestra la reciente dimisión de Juli Guiu.