Lo tiene claro Xavi Hernández. Lo de este domingo en el Santiago Bernabéu no es un partido más, es una final... como mínimo para el FC Barcelona. Este duelo contra el Real Madrid puede marcar la continuidad de LaLiga hasta el final de la campaña... o bien, el cierre de la misma si se aumenta la distancia en El Clásico.
Hablando de este Madrid-Barcelona, Xavi indicó: “Tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City. Euforia por las nubes y un rival muy fuerte”.
Este Clásico puede llegar en un mal momento para el Barcelona, habiendo sido eliminado esta semana de la Champions: “Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro. Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions”, afirmó Xavi.
En este sentido, el entrenador del Barcelona dio una de las claves del Clásico: “Lo hemos hablado... que los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Está en su casa. Hemos de ser muy valientes. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Hemos preparado bien el partido, creo que podemos hacer un buen encuentro y ganar. Serán claves los primeros minutos, calmar el juego y la presión alta”.
“Es el partido más importante de la temporada”
“Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para meter presión al líder. Si ganas, te pones al 5 y es el escenario que nos gustaría”, añadió Xavi.
También tuvo palabras para el sistema en este Madrid-Barcelona... no pudiendo utilizar a Gavi en un perfil de extremo zurdo: “Independientemente si el perfil es Raphinha o Gavi... han de entender que han de ayudar en defensa y Raphinha se ha adaptado muy bien. Ha minimizado las pérdidas y se está adaptando muy bien a esa posición”.
Sobre LaLiga, cerró: “Desde luego está abierta. Yo quiero pensar en positivo, en que ganaremos”.