Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
A Vinicius no le hará gracia la oferta que ha recibido Xavi para entrenar

A Vinícius no le gustará: Xavi recibe una oferta top. Y está decidido a aceptarla

Xavi acaba de descartar una oferta de la Roma porque tiene objetivos de más altos vuelos en su horizonte.

En las últimas horas Xavi Hernández ha rechazado una oferta muy interesante de la Roma para hacerse cargo de su equipo.

Ha dicho que no, y tiene sus motivos. Después de su experiencia en el Barça, la Roma no es precisamente un balneario para disfrutar del fútbol.

Xavi ha rechazado una oferta de la Roma

Tras el cese traumático de Jose Mourinho, el club romano ha despedido a un mito de su historia: Daniele de Rossi. Y eso ha generado un clima de crispación con los aficionados del club.

El ambiente en Roma es convulso y a Xavi no le apetece coger un equipo en estas condiciones. La Roma apenas ha conseguido seis puntos en las cinco primeras jornadas de La Lega.

Pero no es esa la única razón. Xavi conserva el crédito que se ganó como jugador y también como entrenador en diversos tramos de su periodo blaugrana.

Su cotización y prestigio se mantienen intactos. Y su experiencia es valorada en el plano internacional para conducir a grupos humanos repletos de estrellas.

No es la primera vez que le llama Brasil

Y en Brasil se han vuelto a acordar de Xavi Hernández. No es la primera vez. Ya le ofrecieron dirigir a la canarinha cuando estaba en Qatar, antes de asumir el reto del Barça.

Entonces declinó el ofrecimiento  por entender que todavía necesitaba curtirse para afrontar un reto de esta naturaleza.

Pero sus tres años en el Barça le han endurecido y ahora sí se siente con fuerzas de hacerse cargo de la selección brasileña.

Xavi decidió tomarse un año sabático tras su salida del Barça, pero eso no quiere decir que no planifique su futuro.

Xavi puede convertirse en el entrenador de Vinícius
Xavi puede convertirse en el entrenador de Vinícius | Getty Images

Brasil ha intentado en los últimos años dejar su selección en manos de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti  y el propio Xavi Hernández. Pero nunca lo consiguió.

Ahora Dorival Júnior, el actual seleccionador, está en un momento delicado. Tiene contrato hasta el Mundial de 2026, pero en cualquier momento podría ser cesado.

Los resultados de la canarinha en la fase de grupos del Mundial son decepcionantes. Y el juego de la canarinha aún más. A Dorival le llueven las críticas porque no consigue que Vinícius juegue como en el Real Madrid.

El estilo de Xavi gusta en Brasil

Y han pensado en un entrenador europeo para dirigir a un plantel de estrellas que mayoritariamente juegan en Europa. Además, el estilo de Xavi gusta en Brasil, en donde existe tendencia a disfrutar de la posesión del balón.

El nombre de Xavi ya ha empezado a circular por los mentideros del fútbol brasileño. Es una vieja aspiración de la Confederaçao que puede hacerse realidad en breve.

Todo dependerá de los resultados hasta el verano. Si Brasil no mejora, Xavi está en condiciones de ser su seleccionador. Algo que seguro no le hace ninguna gracia a Vinícius.