Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Los aficionados protestan por lo que se vio y no se vio de la final de la Eurocopa

'Una vergüenza'. Fue lo peor de la final del Europeo femenino que perdió España

María Escario, histórica periodista de TVE, lanza una dura crítica contra la que fue su casa.

La selección femenina de España cayó en la final del Europeo ante Inglaterra en la tanda de penaltis. Fue un partido duro, igualado, decidido por detalles. Pero lo que tendría que haber sido una jornada inolvidable para millones de aficionados se convirtió en una decepción mayor por culpa de un error incomprensible de TVE.

Mientras el balón rodaba en el césped, TVE tomaba una decisión que ha generado una auténtica ola de indignación. La emisión de cortes publicitarios, la mayoría de autopromoción, privó a los aficionados del inicio de la segunda mitad.

María Escario estalla: “Muy mal, TVE”

La crítica más contundente no vino de un espectador cualquiera. Fue María Escario, histórica periodista de la casa, quien expresó públicamente su decepción.

“Muy mal que RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la publicidad. Las cosas como son”, escribió en su perfil oficial.

Con décadas de experiencia cubriendo eventos deportivos, Escario puso el dedo en la llaga. El servicio público no puede abandonar su papel cuando más se le necesita.

Y menos aún cuando se trata de un partido femenino que, en sí mismo, ya arrastra suficientes obstáculos en términos de visibilidad.

Lluvia de críticas en redes

La reacción en las redes no se hizo esperar. Twitter, Instagram y otras plataformas se llenaron de comentarios que tachaban la actuación de TVE de “falta de respeto”, “vergonzosa”. Y “una muestra más de que el fútbol femenino no se toma en serio”.

Varios usuarios recordaron que, cuando se trata de finales masculinas, la cobertura nunca se interrumpe.

TVE no estuvo a la altura en la final de la Eurocopa femenina de fútbol
TVE no estuvo a la altura en la final de la Eurocopa femenina de fútbol | Getty Images

¿Descuido o desprecio?

Desde RTVE no se ha emitido, por el momento, una explicación oficial. Pero el silencio ha enfurecido aún más a los seguidores. Algunos periodistas especializados hablan de una “decisión de parrilla”, pero otros van más allá y la califican de “menosprecio”.

En cualquier caso, el daño ya está hecho. La imagen de TVE ha quedado tocada y la sensación general es que se ha desperdiciado una oportunidad para hacer las cosas bien.

El respeto también se televisa

La selección femenina española no pudo levantar el trofeo, pero merecía mucho más que lo que recibió por parte de la televisión pública. El respeto al deporte, y especialmente al femenino, también se mide en gestos. Y este, desde luego, no ha sido uno acertado.