Nico Williams es consciente de que en el Barça se ha enfriado el interés por él. Pero se mantiene firme en su deseo de abandonar el Athletic el próximo verano. Para ir al Barça o a otro equipo con aspiraciones.
Félix Tainta, el agente de Nico Williams, lo ha intuido. La pasión que el verano pasado ponían los directivos del Barça por el fichaje de su representado ya no existe.
El fichaje de Nico Williams ya no es imprescindible
Dos hechos puntuales tienen la culpa. Por un lado, la explosión de Lamine Yamal y Raphinha en el Barça, los dos jugadores que juegan en la posición del delantero del Athletic.
Y, por otro lado, el pobre rendimiento que está ofreciendo Nico Williams en el Athletic. Su aportación en cifras está muy lejos de los guarismos de los dos delanteros del Barça.
Nico Williams ha jugado 15 partidos en LaLiga, con 1 gol y 3 asistencias.
Por su parte, Lamine Yamal suma en LaLiga 5 goles y 9 asistencias. Y Raphinha está en 11 goles y 6 asistencias.
Lamine 4 goles más, Raphinha 10 goles más. Lamine 6 asistencias más, Raphinha 3 asistencias más.
El mercado ofrece otras opciones más baratas
Pero el rendimiento deportivo no es el único motivo que ha enfriado el interés del Barça por Nico Williams. El mercado ofrece otras posibilidades más baratas y, probablemente, más rentables.
Es el caso del nigeriano del Atalanta Ademola Lookman, que ayer dio un recital ante el Real Madrid. Ofrece más goles y asistencias que el vasco y es mucho más barato, tanto de precio de fichaje como de salario.
Por otra parte, Flick considera que la llegada de Dani Olmo de alguna manera convierte en prescindible la incorporación de Nico Williams.
El mensaje le ha llegado al jugador de color del Athletic, que ve la opción del Barça como casi imposible. Y ha dado orden a su agente para rastrear el mercado en busca de un equipo poderoso y con aspiraciones.
Sorpresa en el Barça con Nico Williams
De hecho, el jugador se ha mantenido firme negándose a renovar por el Athletic para mantener en 60 millones su cláusula de rescisión.
Y eso es lo que ha hecho el agente. Varios clubes han recibido información sobre la posibilidad de incorporar a Nico Williams a sus plantillas en el próximo mercado de verano.
Entre ellos el Real Madrid, que ha recibido con sorpresa el ofrecimiento. Y lo ha valorado con cariño. Pero a día de hoy el problema de Ancelotti es dar salida a todos los delanteros y no necesita más efectivos para complicarle la existencia.
En el Barça se han molestado por la reacción de Nico Williams. "No lo esperábamos", pero entienden que el jugador debe mover ficha si no ve posibilidades de recalar en el Camp Nou.