Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick y Laporta con expresiones serias, uno con cabello canoso y traje, el otro con cabello corto y camiseta negra, con billetes de dólar flotando en el fondo.

Toma una decisión: se quiere ir del Barça, Laporta ya lo sabe y Hansi Flick da el OK

No se ha cumplido la promesa y se ha quedado sin minutos. No quiere seguir condenado al ostracismo, se va.

No quiere continuar en el Barça. Pablo Torre ha visto disminuidos sus minutos con el primer equipo y, además, considera que Hansi Flick ha incumplido su promesa. Después de disputar una buena pretemporada, el cántabro recibió la palabra del entrenador alemán de que tendría minutos... Pero, hasta el momento, no está siendo así.

En su última aparición con la camiseta del Barça (jugando contra el Sevilla), Pablo Torre firmó un doblete, pero, a partir de ahí, se ha quedado a cero. En los siguientes cuatro partidos, el centrocampista no ha disputado ni un solo minuto, provocando su frustración, especialmente teniendo en cuenta que podía haber tenido oportunidades de nivel.

La competencia en la mediapunta es feroz y Torre considera que necesita minutos. El centro del campo del Barça se encuentra muy consolidado y el cántabro cree que es el último de la fila. Tiene 21 años y necesita sentirse futbolista. No le faltan pretendientes y la realidad es que Hansi Flick parece abierto a su salida.

Pablo Torre con la camiseta del FC Barcelona en un campo de juego.
Pablo Torre | Germán Parga (FC Barcelona)

En cualquier caso, la única condición que ha puesto Hansi es que no le pueden perder la pista a Pablo Torre. Es un jugador en el que tiene confianza y lo único que ha impedido que tenga minutos es la competencia que hay en su posición. El germano solo le dejará salir si se va cedido, o bien traspasado con opción de recompra.

Hansi Flick acepta: el nuevo destino de Pablo Torre puede estar en España

Marcelino García Toral ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de reforzar ciertas posiciones para afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada. La incorporación de jóvenes talentos con proyección y hambre de minutos encaja perfectamente en la filosofía del técnico y del club. Además, las buenas relaciones entre el Villarreal y el Barça podrían facilitar las negociaciones para las cesiones de ambos jugadores.

El Villarreal busca aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado invernal para fortalecer su plantilla sin realizar grandes desembolsos. Las cesiones con opción de compra o acuerdos que beneficien a ambas partes son estrategias que el club ha utilizado con éxito en el pasado. La posible llegada de Pablo Torre seguiría esta línea de actuación.

Pablo Torre con camiseta roja sonríe mientras se toca la barbilla, sentado en un asiento azul.
Pablo Torre | Getty Images

Esta posibilidad satisface a Pablo Torre, que ve con buenos ojos una salida hacia el submarino amarillo. Tiene claro que no puede seguir quedándose a cero y, aunque su objetivo es triunfar en el Barça... no ve con malos ojos una salida temporal.