Lamine Yamal lo publicó en las redes sociales. Su pie sangrando a raíz de una entrada que para el árbitro: "no es falta".
Dicen en Madrid que hay que proteger a los futbolistas. Será a los que visten de blancos. Con Lamine Yamal se ha abierto la veda de cacería contra él y ya lleva acumuladas 64 faltas esta temporada.
"¡No es falta, sigan, sigan...!"
Y en la mayoría de ellas no se pita nada. Lamine le recriminó a Cordero Vega, el colegiado del Las Palmas-Barça, un pisotón de Essugo en una entrada doble que recibió.
Y el propio Lamine desvela la contestación del árbitro: "No es falta, sigan, sigan...". Al término del partido Lamine Yamal acabó con el pie ensangrentado a raíz de ese pisotón. Imágenes como ésta están prohibidas en Real Madrid TV, en donde solo muestran lo que les interesa.
Lamine Yamal tuvo que saltarse una sesión preparatoria como consecuencia de esa entrada. Y su presencia ante el Atlético en Copa, mañana, es duda, aunque Flick confía en poder recuperarle.
No es una lesión grave, solo es una herida. Una de esas heridas que ni siquiera son falta cuando la víctima es un jugador del Barcelona. No se derramarán ríos de tinta explicándola.

Javi Muñoz y Essugo le entraron a la vez, uno forzando por un lado y el otro por el otro. La acción acabó en empujón y pisotón de los dos defensas. Cordero Vega prefirió mirar para otro lado.
¿Tendrá que publicar una nota el Barça para que le hagan caso?
Ante el Leganés le sucedió algo parecido y Lamine estuvo varias semanas de baja por una lesión en el tobillo derecho. Tampoco entonces la entrada mereció el más mínimo castigo.
Esta temporada Lamine Yamal ya ha recibido 64 faltas. 43 en LaLiga (1,95 por partido), 14 en Champions, 6 en la Supercopa y 1 en la Copa del Rey. Es el resultado de la permisibilidad arbitral que anima a los defensas a lanzarse sobre él.
"No es falta". ¿Tendrá que escribir también una nota pública el Barça para hacerse valer ante los árbitros? ¿Hay que llorar más, mejor y más fuerte para que le hagan caso?