El Barça se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada, y existe un caso que genera muchas dudas. Hablamos de Andreas Christensen, un central que ha venido siendo importante estos últimos años, pero que con Hansi Flick solo ha disputado un partido. Hasta el momento, el danés no ha podido gozar de minutos por culpa de las lesiones, y su contrato está generando serias dudas.
Andreas Christensen, ¿y ahora qué?
Christensen finaliza su vínculo con el Barcelona el 30 de junio de 2026, por lo que debe haber una decisión inminente. En estos momentos, parece que su renovación no entraría en los planes de un Laporta dispuesto a hacer caja con su venta. El problema principal es que, quedándole poco tiempo por delante en su contrato, y habiendo estado tanto tiempo lesionado, el precio obtenido sería menor al esperado.

En las últimas horas, el usuario de X, @Sergi288, que acostumbra a dar siempre buenas y certeras informaciones, ha desvelado una propuesta por Andreas Christensen. Esta está "alrededor de los 10 millones de euros", llegando directamente de la Premier League. En concreto, hablamos de un equipo "de la zona alta de la clasificación".
No se ha tomado ninguna decisión todavía sobre el central danés, pero todo apunta a una posible salida. No es ni mucho menos intocable, y dentro de poco podría marcharse completamente gratis. En este sentido, Christensen no vería con malos ojos un posible retorno a Inglaterra, donde ya estuvo jugando en el Chelsea durante años.
Ronald Araújo, clave
En este aspecto, la renovación de Ronald Araújo puede resultar clave en la venta definitiva de Andreas Christensen. El danés se ha quedado sin hueco en el equipo y hay otras prioridades: en el Barça se ven con buenos ojos esos 10 millones que podrían llegar. Ayudarían al Fair Play, al igual que a realizar otros posibles movimientos en el mercado.
La defensa está bien cubierta y, antes que a Christensen, se da prioridad a la renovación de Eric García, pedida por Hansi Flick. En este sentido, todo parece conducir a una salida definitiva del danés, que se marcharía del Barcelona con todos los honores después de estos años.