Ronald Araujo está cerca de volver de su lesión. El central charrúa, y capitán del Barça, tiene claro por donde pasa su futuro después de meses con múltiples rumores que le situaban saliendo. En declaraciones a 'Barça One', el uruguayo ha declarado prácticamente amor eterno por el cuadro catalán.
"Han sido cinco años muy lindos. La verdad es que es un sueño poder estar en este club y ya llevar cinco años. Espero que lleguen muchos más", ha dicho Ronald Araujo.
Estas palabras de Ronald Araujo, después de tantos rumores, dan la seguridad al Barça de que renovará su contrato, con fecha de finalización en 2026. Esto significa que el fichaje que tanto deseaba Hansi Flick, en cuanto se cierre su nuevo vínculo, caerá y se dará por descartado.
Jonathan Tah no jugará en el Barça
Renovando Ronald Araujo su contrato con el Barça, se considera que el fichaje de Jonathan Tah, aunque sea a coste cero, es totalmente innecesario. La línea defensiva está bien cubierta y el alemán no tendría un lugar asegurado, cortando la progresión de otros jugadores que se consideran importantes.
La petición de Hansi Flick siempre ha sido muy clara: si Ronald Araujo terminaba saliendo, en su lugar quería a su compatriota Tah. No obstante, quedando claro que el charrúa renovará, se puede dar este caso por cerrado... Así lo considera el presidente Laporta.
Ronald Araujo, nuevo contrato
A pesar de esta declaración pública de amor al Barça, todavía se está esperando la respuesta de Ronald Araujo a la propuesta de renovación que tiene encima de la mesa.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el equipo azulgrana, con Laporta a la cabeza, le ha propuesto renovar su contrato hasta 2029, logrando un ligero aumento de su sueldo.
La respuesta de Ronald Araujo está tardando, pero la confianza para alcanzar un acuerdo es máxima en el Barça. Es uno de los capitanes, le respeta el vestuario y es muy querido entre los aficionados.
Lo que tienen claro en el Barça, se dé o no por concluido el posible fichaje de Jonathan Tah, es que Ronald Araujo tiene que responder oficialmente pronto. La intención es que se quede, pero si termina saliendo, siempre será dejando dinero en la caja y nunca como jugador libre de contrato.