Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Robert Lewandowski con el uniforme del FC Barcelona levanta los brazos en señal de celebración.

Robert Lewandowski le deja sin sitio, Laporta le quiere, pero su fichaje se escapa: 0€

El gran estado de forma de Lewandowski le hace dudas y parece inclinarse por rechazar al Barça.

El de Jonathan David es un nombre que lleva tiempo encima de la mesa del Barça. Laporta le está siguiendo de cerca y le gusta mucho, pero parece que su posible llegada se ha complicado. El gran estado de forma de Robert Lewandowski ha despertado la duda en el delantero canadiense, que ha recibido el interés de otros grandes equipos europeos, donde podría ser incluso titular.

Jonathan David, de 24 años, termina su contrato con el Lille el próximo 30 de junio y tiene la intención de marcharse a por cero euros en los próximos meses. Este estado contractual ha significado que, además del Barça, también le quieran otros grandes equipos, como sería el Bayern. En Alemania, 'Sky Sports' ha desvelado que los bávaros ya han hecho las primeras aproximaciones por el delantero.

En este sentido, el Bayern estaría tratando de jugar con la baza de su compatriota Alphonso Davies para convencerle. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el lateral canadiense, en el mismo estado contractual que Jonathan David, se marcharía al Madrid en verano.

Jonathan David con camiseta roja número 10 celebrando en un estadio.
Jonathan David | Getty Images

Jonathan David siempre ha mostrado su admiración por el Barça y estaría encantado de vestir su camiseta... Pero la realidad es que el gran estado de forma de Robert Lewandowski le provoca dudas. No le gustaría quedarse toda la temporada relegado en el banquillo y parece que estaría pidiéndole garantías al presidente Joan Laporta para poder jugar en el Camp Nou.

Laporta no quiere que Jonathan David se escape

Esta opción convence mucho en el Barça y la realidad es que nadie quiere que Jonathan David se escape. La idea es seguir hablando con él para tratar de convencerle de que llegue como recambio de un Lewandowski que en 2025 tendrá 37 años. En una campaña hay muchos partidos y, desgraciadamente, también muchas lesiones. Le sobrarían oportunidades en un Barcelona que está como loco por llevárselo por cero euros.

Robert Lewandowski con una camiseta del FC Barcelona y una chaqueta beige, posando frente al estadio Johan Cruyff.
Robert Lewandowski | F.C. Barcelona

En cualquier caso, la última palabra la tendrá un Jonathan David al que no le faltan pretendientes. El último, el Bayern. Tiene claro que no puede fallar con su próxima elección si quiere dar un paso hacia adelante en su carrera. Tiene muchas propuestas encima de la mesa y, hasta ahora, lo único que ha decidido es que abandonará el Lille cuando termine su contrato. En el Barça no tiran la toalla y esperan convencerle, aunque saben que será complicado.