Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con uniforme deportivo negro aparece frente a los escudos de dos equipos de fútbol.

¡Polémica en el Barça-Osasuna! Señalan al árbitro: 'Celebra el penalti parado a Olmo'

Un extraño gesto de Busquets Ferrer en el penalti parado a Dani Olmo desata la polémica en redes.

Busquets Ferrer, del comité balear, se encuentra en el centro de la polémica después de haber terminado el Barça-Osasuna. A pesar de que, en líneas generales, no hay quejas sobre su arbitraje, ha salido a la luz un extraño gesto en el penalti parado a Dani Olmo. Lo ha hecho público la cuenta de 'X' @Zona_Blaugrana, enseñando algo que hasta el momento han tapado todas las televisiones.

En el primer penalti disparado por Dani Olmo, antes de que interviniera el VAR, se puede apreciar como Busquets Ferrer movió su brazo derecho en señal de celebración. Lo hizo en cuanto vio como el balón era detenido por Sergio Herrera, portero de Osasuna. En un gesto algo contenido, el mallorquín pareció celebrar de manera leve y escondida el error del centrocampista del Barça.

Instantes posteriores, el VAR entró a revisar la acción, determinando la repetición del penalti al haber invasión del área por parte de un jugador de Osasuna, Jon Moncayola. En segunda instancia, Olmo no falló y envió el esférico al fondo de las mallas, marcando el 2 a 0 desde el punto de penalti.

Un jugador de fútbol en uniforme azul y rojo está a punto de patear el balón en un campo de juego mientras un árbitro observa y varios jugadores en uniforme blanco están cerca del área de penal.
El VAR intervino en el penalti fallado de Dani Olmo | DAZN

El Barça nunca ha perdido con Busquets Ferrer

A lo largo de su breve carrera en Primera, Busquets Ferrer ha dirigido al Barça hasta en cuatro ocasiones. Lo cierto es que el récord no podría ser mejor para los culers, con cuatro victorias: 100% de efectividad

En general, Busquets Ferrer es un árbitro que gusta mucho en el Barça: deja jugar, pero cuando llega el momento no le tiembla la mano para amonestar. Tiene solo 31 años y es uno de los colegiados jóvenes mejor valorados de toda España. Lleva en Primera desde 2023 y no para de ascender en la categoría de sus partidos arbitrados.

Un gesto, ¿instintivo?

Tras lo visto en el Barça-Osasuna, nadie se atreve a catalogar el gesto de Busquets Ferrer. Cuanto mínimo es 'raro', aunque no existe ninguna intención de denunciarlo públicamente por parte del Barcelona. Están contentos con el arbitraje realizado en el enfrentamiento y se le considera un buen árbitro en líneas generales.

Más allá del gesto, que nadie ha entendido, no hay ningún tipo de problema con Busquets Ferrer.