Cuando un futbolista ficha por el Barça, nunca acaba de irse del todo. Siempre quedan flecos pendientes, opciones de recompra, porcentajes de venta...
En este caso, costó 31 millones en 2020. Llegó al Camp Nou procedente del Sporting de Braga y con apenas 20 años.
A Messi no le gustó su compañía
Firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de 500 millones que nunca se llegó a hacer efectiva.
En su primera temporada no llegó a convencer. Jugó 43 partidos, casi todos incompletos y apenas anotó tres goles.
A Messi no le gustó su compañía y en su segunda temporada fue cedido con opción de compra al Wolverhampton. Pero acabó la temporada y el club inglés lo devolvió al Barça, que le cedió nuevamente al Sporting de Portugal.
3 millones por la cesión de un año y 7 más por quedárselo en propiedad. Y Francisco Trincao se desligó del FC Barcelona... aunque no para siempre.
Tres años después de su regreso a Portugal, vuelve a estar de moda. Anoche clasificó con un doblete a Portugal para la Final Four de la Nations League.
Su rendimiento a lo largo de la temporada le ha colocado en el punto de mira del mercado. Y Joan Laporta está muy interesado en que le vayan muy bien las cosas.
Puede volver por 25 millones
El Barça tiene una opción de recompra de 25 millones de euros. Y mantiene el 50% de sus derechos en un futuro traspaso a partir de los 10 millones que pagó el Sporting por él.
El Barça no está interesado en su retorno y valora mejor la posibilidad de recuperarlo para volverlo a vender. Es decir, pagar los 25 millones que tiene firmados por su regreso al Barça y luego buscar algún club que esté dispuesto a pagar más de 50 millones.
El precio sería de 60 millones, y Joan Laporta tiene a Jorge Mendes, su agente y buen amigo del club, dando vueltas por Europa para colocar su producto.
Trincao tiene buen cartel en Italia (MIlan y Roma) y en la Premier League (City y United). Y por ahí trabaja Jorge Mendes buscando un negocio para el Barça. ç

Transfermarket le valora en 27 millones en el mercado, pero Laporta está convencido de que puede sacar más por él. Si Mendes se presenta con una oferta superior a 50 millones, el Barça pagará 25 por recuperarle y venderle.
Esta temporada firma 11 goles y 15 asistencias. Unas cifras muy alejadas de lo que ofreció en el FC Barcelona, en donde no llegó a triunfar.