Pedro Rodríguez ha hablado claro sobre su salida del FC Barcelona en 2015. El delantero, ahora en la Lazio, ha sido entrevistado en 'Jijantes' y no ha tenido pelos en la lengua, señalando a Luis Enrique como el culpable de su adiós al equipo de sus amores.
"Mi salida del Barça fue difícil porque era el club de mi vida y llevaba ahí muchos años. El presidente estaba conmigo pero el entrenador (Luis Enrique) no tanto. Me gusta como salí, con el cariño de los compañeros y la afición", ha afirmado Pedro.
En este sentido, el delantero canario ha descubierto que se ofreció a Xavi Hernández para volver al Barcelona: "Me quedé a un gol de los 100 con el Barça. Cuando estaba Xavi le decía que me llevara para tirar un penalti y me iba. Me quedó una espinita de poder cerrar esta historia".
Hablando de su época en el Barça, ha dicho: "Fue una época increíble para mí. Jugar con Messi, Xavi, Andrés (Iniesta)... Ellos también hicieron que yo pudiera marcar en todas las competiciones. He sido un privilegiado por poder vivir tantos momentos únicos en mi carrera".
Pedro Rodríguez habla de su retirada
Después de una carrera amplia en la que ha pasado por Barcelona, Chelsea, Roma o Lazio, mucho se ha rumoreado sobre un regreso del canario a su Tenerife natal para retirarse. No obstante, es complicado: "Me preguntan mucho si voy a retirarme en el Tenerife, pero es complicado por un tema fiscal que tengo, familiar, los niños en Barcelona... he hablado con el club algunas veces, pero ya se verá".
En otro orden de cosas, ha hablado sobre el Mundial que ganó con España: "El tiempo pasa muy rápido: 14 años ya... echas la vista atrás y parece que fue ayer. Lo recuerdo con nostalgia, momentos únicos con los compañeros. Es una pena que pase tan rápido y que lo disfrutes tan poco, no creo que hagamos celebrado tanto el Mundial como debíamos, pero con el paso del tiempo se valorará más. Es lo que pasa en el mundo del fútbol. Cuando todos nos retiremos nos reencontraremos y será muy bonito".