El Barça le tiene ganas al Bayern Múnich. Y la afición blaugrana también. Aunque esta noche, en Montjuïc, un jugador alemán centrará todas las miradas.
Se trata de Joshua Kimmich, el internacional alemán a quien Pep Guardiola dio la alternativa en el Bayern. El nombre de Kimmich se ha relacionado con el Barça los dos últimos veranos.
Kimmich será protagonista en el Barça-Bayern de esta noche
Pero nunca pudo concretarse la operación. Fundamentalmente por las dificultades que tiene el Barça para cumplir con el Fair Play Financiero y, por tanto, para inscribirle.
Kimmich acaba contrato con el Bayern el 30 de junio. Y no hay interés en ninguna de las dos partes por renovarlo. Lo que quiere decir que Kimmich podría llegar al Camp Nou a coste cero.
[tweet]1848781959910060287[/tweet]
Los contactos vienen de lejos. Y Kimmich está encantado con la posibilidad de volver a ponerse a las órdenes de Flick y de ser compañero de su amigo Lewandowski.
De hecho, Kimmich solo espera que Deco le confirme que su fichaje es posible. Pero para que eso ocurra, antes hay que vender a Araújo por 80 millones. Esa salida permitiría la entrada de Kimmich a coste cero.
Deco lo intentó el pasado verano, pero no pudo inscribirle
El pasado verano Deco ya logró un acuerdo con él, pero siempre supeditado a que el FC Barcelona pudiera inscribirle. El mismo caso de Nico Williams. Y no puso ser.
Deco le pidió tiempo. Y Kimmich lo tenía. Su contrato con el Bayern vence el 30 de junio y podía esperar.
Pero mientras tanto, Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid se han dirigido a él también interesándose por su situación. Kimmich no se ha comprometido con nadie porque espera la llamada de Deco.
Y, por si quedaban dudas, su presencia en Barcelona para enfrentarse al Barça ha servido para dejar clara su afinidad con el FC Barcelona.
A su llegada a la ciudad condal ha dicho sobre el partido de esta noche: "Es un momento especial. Los últimos años jugamos contra ellos varias veces y es bonito reencontrarse con Hansi otra vez".
Kimmich ► SPIT IN MY FACE • Skills & Goals | HD
Sobre su nombre siempre relacionado con el Barça ha dicho: "Jugar contra el Barça siempre es algo muy especial. Sé que varias veces se ha hablado de mí, pero no es más especial por eso. Es un club importante con una tradición muy exitosa".
"No descarto fichar por el Barça"
Y ha admitido el impacto que causó sobre él el Barça de Guardiola: "Ese Barça me marcó y también la selección española. Ganaron tres grandes torneos".
También se ha referido a Xavi Hernández, el primer entrenador del Barça que intentó ficharle: "era mi ídolo cuando era pequeño, me encantaba ver sus partidos y cuando Pep era técnico. Fue una pequeña revolución ver cómo dominaban a sus rivales"
Finalmente, ha dejado claro que mantiene abierta la puerta del Barça esperando la llamada de Deco: "En el fútbol nunca puedes descartar nada. Para responder de manera directa, no estoy pensando en eso ahora mismo… pero no hay que descartar nada".
No hay que descartar su fichaje. Pedri estaría encantado con su llegada para formar con él el doble pivote con el que sueña Flick. Y es que Pedri y Kimmich hablan el mismo idioma.
Así juega Kimmich
Kimmich ► SPIT IN MY FACE • Skills & Goals | HD