El empate ante el Celta ha dejado heridas abiertas en la relación de Hansi Flick con sus jugadores.
El técnico alemán reconoció que no le gustó lo que vio en Balaídos. No solo en los diez minutos infernales del Celta, sino durante la totalidad del partido.
Echó en falta la intensidad en la presión, la solidaridad en el juego y la cohesión táctica en la que todos defienden y todos atacan.
Flick recurre a Lamine Yamal como ejemplo
Al término del partido estaba muy enfadado. Y lo verbalizó en la misma caseta ante sus atónitos futbolistas.
Flick recurrió a Lamine Yamal para avergonzar a sus jugadores por lo vivido en Vigo. Y les recordó la estadística. Sobre 14 partidos, en 11 ha salido Lamine como titular: 11 victorias.
Lamine se ha perdido tres partidos: derrota en Pamplona, derrota en Anoeta y empate en Vigo.
Es decir, el Barça gana con Lamine Yamal y pierde o empata sin su joven crack canterano.
La pregunta de Flick que quema a sus jugadores
Y Flick preguntó directamente a sus jugadores: "¿Os parece normal que tengamos que depender de un niño de 17 años? ¿No sabemos ganar sin él?"
Flick intentó tocar la fibra sensible de sus jugadores y herir su amor propio. El técnico germano es consciente de la importancia que tiene Lamine Yamal en su equipo, pero intenta evitar que el colectivo caiga en la dependencia.
Hubo otro dato que no pasó desapercibido para Flick, y que también recriminó a sus jugadores. El de Vigo era el cuarto partido consecutivo que la defensa no supo mantener la puerta a cero.
El dato defensivo
En esta ocasión no cabe achacar a Iñaki Peña los dos goles encajados. Peña no solo ha acabado con los nervios de los primeros partidos. Ante el Celta salvó tres goles cantados del cuadro vigués.
Flick no le echa la culpa a la defensa, sino al juego colectivo. En su Barça la defensa empieza con Lewandowski de la misma manera que el ataque comienza con el mismo Iñaki Peña.
En Vigo Flick no reconoció al Barça como su equipo.