Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Oriol Romeu aplaude, detrás el escudo del Barça y colores azul y grana

Lo explica Oriol Romeu: este ha sido su problema en el Barça

El mediocentro catalán ha valorado su primera temporada vistiendo la camiseta del Barça. Parece que será la última.

Oriol Romeu ha hablado claramente de su etapa en el FC Barcelona. Lo ha hecho en el programa de ‘3Cat’, ‘L’Eclipsi’, donde ha valorado su primer año vistiendo la camiseta del equipo catalán, al igual que su inesperada salida del Girona. No le ha ido todo lo bien que esperaba, hasta el punto de que el vínculo podría romperse en las próximas semanas tras unas actuaciones decepcionantes. 

“No es lo que me hubiera gustado” 

El mediocentro ha comenzado diciendo sobre su mala temporada en el Barcelona: “En cuanto al aspecto físico, no es lo que me hubiera gustado. Tema mental, tampoco. Por errores o actuaciones individuales. He sobrepasado un poco los pensamientos y le he dado demasiadas vueltas a la cabeza”. 

¿Realmente estoy capacitado? Me lo he replanteado muchas veces, pero sí. Cuando estaba en el banquillo, intentaba situarme dentro mentalmente para cuando Xavi me dijese de entrar. Ya en el campo, la adrenalina es más alta y si perdía un partido no podía dormir... es diferente estar en el banquillo que sobre el césped”, ha continuado explicando el catalán. 

Oriol Romeu vestido de suplente, con una botella de agua en la mano
Oriol Romeu ha pasado media temporada en el banquillo | Getty Images

En este sentido, ha dicho: “No sé dónde me veo. Lo que sé es que con 27 años pensaba que a los 32 o 33, me retiraría, pero sí que es verdad que ahora he encontrado rutinas que me han ayudado mucho y espero aguantar mucho más”. 

“No vine con la intención de suplir a Busquets” 

Oriol ha hablado claramente sobre la comparación que se le hizo con Busquets: “Valoro mucho lo que ha hecho Busquets, pero no vine con la intención de suplirle. Me exigía yo más a mí mismo de lo que decían”. 

Ha continuado diciendo: “En cuanto al aspecto físico, no es lo que me hubiera gustado. Tema mental, tampoco... Por errores o actuaciones individuales”. 

Por último, ha hablado de los salarios en el vestuario azulgrana: “Yo viendo y conociendo a jugadores, es la que menos se habla. Lo importante son los goles y ganar. Cuando juegas bien es cuando duermes mejor. Muchos jugadores acaban arruinados porque les falta asesoramiento económico. Hoy en día los jugadores están más preparados”.