Con Deco en la secretaría técnica, Jorge Mendes se ha convertido en el agente de referencia en el Barça.
La política de fichajes se decanta hacia los intereses de este agente de futbolistas. Ya el pasado año colocó a Joao Félix y Joao Cancelo. Esta temporada busca nuevos objetivos, pero Flick no se deja seducir.
Jorge Mendes ofrece al Barça a Rafael Leao
Mendes se caracteriza por mover a sus futbolistas. Cada movimiento significa dinero extra para él y para el futbolista. En las últimas horas ha ofrecido al Barça a Rafael Leao, el delantero centro portugués del Milan.
Y Hansi Flick ha dicho que no de forma rotunda. Piensa que a Lewandowski aún le queda cuerda para otra temporada más. Y después, el gran objetivo del club para los goles es Erling Haaland.
Leao estaría dispuesto a incorporarse al Barça cobrando menos dinero que el que percibe en Milán. Pero Flick no quiere romper el equilibrio existente en sus líneas.
Además, Leao no vive su mejor momento en el Milan de Fonseca, en donde ha perdido protagonismo. Solo lleva un gol anotado en 11 partidos.
Estos son los candidatos de Flick
Delante son fijos Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Y esperando su oportunidad están Ferran Torres, Ansu Fati, Pau Víctor e incluso Gavi o Fermín, que pueden incorporarse como falsos extremos.
Flick prefiere reservarse para Haaland. Además, en este momento el FC Barcelona no está en condiciones de invertir 80 millones por un jugador que presenta muchos interrogantes.
El técnico germano tiene su candidato para reforzar la línea de ataque en el caso de que Ferran Torres o Ansu Fati salgan finalmente traspasados.
Y tampoco es Nico Williams. Se trata de Leroy Sané, el delantero internacional del Bayern, que acaba contrato el 30 de junio de 2025 y que podría llegar este verano al Barça a coste cero.
Flick no se deja enredar por Jorge Mendes, tiene las ideas claras y sabe lo que el Barça necesita. Además, la experiencia de Mbappé confirma que los más cotizados no garantizan el éxito cuando se trata de buscar el éxito colectivo.