Héctor Fort no continuará vistiendo la camiseta del FC Barcelona esta temporada. El canterano "tiene los días contados", según ha desvelado 'Sport', que ha puesto fecha a su salida. No cuenta con la confianza de Hansi Flick y su posición está sobrepoblada. Es demasiado joven, necesita jugar para seguir creciendo y se le van a poner todas las facilidades para encontrar un nuevo equipo.
Ha tenido una presencia minúscula en la gira por Asia y ambas partes han llegado a un acuerdo para salir. A pesar de ello, la citada información ha apuntado que Fort estará presente en la primera jornada de LaLiga contra el Mallorca.

Fecha límite para Héctor Fort
Fort estará en Mallorca, pero, salvo sorpresa mayúscula, no disputará ni un solo minuto. La idea es que se marche durante la próxima semana, habiéndole puesto el Barça esta fecha límite para cerrar su salida. Tiene varias ofertas encima de la mesa y deberá de decidir, estando las posibilidades abiertas de un traspaso o una cesión.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que la preferencia del Barça pasará por una venta. La idea es seguir ingresando dinero, reservándose el 50% de una futura venta y la posibilidad de recomprarle durante los próximos años.
Varios destinos posibles
A día de hoy, Héctor Fort todavía no ha decidido donde jugará la próxima temporada. Hay varias posibilidades encima de su mesa y el Barça le está metiendo prisa.
Uno de los equipos que andan detrás de él es el Mallorca. En los últimos días ha sido apartado Maffeo, aunque esta opción ha ido desinflándose poco a poco.
Otro de los pretendientes del catalán es el Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1 y propiedad del grupo Red Bull. Fort sabe perfectamente que lo mejor para su carrera es salir y ahora debe decidir un buen destino para no quedarse sin minutos lejos de Barcelona.
Mucha competencia
Más allá de la escasa confianza que le tiene Flick, uno de los problemas que ha tenido Héctor Fort es la gran competencia que hay en su posición.

Por delante tiene a Jules Koundé, intocable en el once titular, y también a Eric García, reconvertido a lateral con grandes resultados. Todo esto hace imposible que pueda tener los minutos que necesita un jugador de su corta edad, estando preparado para un reto mayor que el del Barça Atlètic.
Es por eso que ahora tiene que decidir. Saldrá del Barça, lo único que le falta a Héctor Fort es señalar cuál será su próximo equipo.