Ya es oficial y está confirmado por las tres partes. Fabrizio Romano también se hace eco de la bomba del mercado de invierno.
El City de Guardiola sale al rescate del Barça
Sin comerlo ni beberlo, el Manchester City de Pep Guardiola sale al rescate del Barça de Laporta proporcionándole una inyección de 24 millones de euros.
Es la cantidad que corresponde al 40% que el club azulgrana conservó cuando vendió el 60% de los derechos de Nico González al Oporto.
El Manchester City va de mal en peor y Pep Guardiola se ha encomendado a un producto cien por cien La Masía. Pep ve en Nico la solución al problema que le ha generado la lesión de Rodri, el vigente Balón de Oro.
Para esa posición, la de pivote, nadie mejor que alguien que haya crecido en La Masía con el sistema de juego propio del Barça.
Guardiola lo intentó antes con Sergio Busquets
Hace unas semanas lo intentó con Sergio Busquets, pero no logró convencerle. Ya no está para retos de esta naturaleza después de dos años viviendo en la tranquilidad del fútbol norteamericano.
Y el Plan B de Guardiola era Nico González. El chaval que apareció en el Barça junto a Gavi, pero que no tuvo continuidad en su juego. Finalmente acabó siendo cedido al Valencia y después traspasado al Oporto.
En la liga lusitana ha ido de menos a más, hasta convertirse en una de sus estrellas. El City pagará 60 millones al Oporto, 24 de los cuales (el 40%) irán a parar a las arcas del club blaugrana.
Rashford se ha escapado
Laporta ya llega tarde para afrontar su objetivo de contratar a Marcus Rashford en el mercado de invierno. Rashford se comprometió ayer con el Aston Villa. Pero ese dinero fresco podría ser empleado por el club azulgrana para incorporar a otro futbolista en el día de hoy, fecha en la que se cierra el mercado de invierno.
El Barça puede invertir con la norma del 1:1 1 millón por cada millón que entre en el club. Se trata ahora de conseguir el refuerzo de un futbolista que guste a Flick y que se ajuste a los nuevos parámetros económicos.