Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre de traje con expresión seria en primer plano y un jugador de fútbol con chaqueta del Barcelona al fondo sobre un fondo oscuro

Nuevo lío con Ter Stegen, Joan Laporta está muy enfadado: 'Va contra el Barça'

El capitán del FC Barcelona toma una decisión que ha provocado el enfado de Joan Laporta.

Después de lo sucedido con la perdida de su capitanía y su posterior recuperación al no querer firmar el informe de su lesión,  vuelve a haber lío con Marc-André ter Stegen. 'RAC1' ha informado que existe "malestar en el Barça" por la última decisión que ha tomado el guardameta germano... que impacta negativamente en uno de los 'negocios' económicos que se están llevando a cabo.

Posicionado con AFE

En las últimas horas, AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha emitido un comunicado posicionándose en contra de disputar un partido de LaLiga fuera de España. En concreto, hablamos del enfrentamiento entre Villarreal  y Barça  que, en un principio, está previsto que se juegue en Miami (Estados Unidos).

Este comunicado cuenta con el respaldo y la firma de todos los capitanes de Primera, incluido el propio Ter Stegen.

Portero de fútbol con uniforme oscuro y guantes atrapando un balón naranja durante un entrenamiento en el campo
Ter Stegen firma con AFE | Getty Images

De acuerdo a la citada información, desde el Barça se cree que "no tendría que haberlo hecho porque contradice los intereses del club".

Lo cierto es que Ter Stegen, como capitán, no ha consultado a la directiva del FC Barcelona respecto a este hecho. Ha actuado por libre, firmando y situándose en contra de los intereses económicos  de la entidad blaugrana que paga su salario cada año.

Mucho dinero en juego

El Barça puede ingresar entre 5 y 6 millones de euros solo por aceptar disputar este duelo contra el Villarreal  en tierras norteamericanas. Una cifra muy significativa teniendo en cuenta la situación financiera que arrastra el club, con necesidad urgente de nuevas fuentes de ingresos. 

Más allá del beneficio económico inmediato,  jugar en Miami supone para el Barça una ventana privilegiada al mercado de Estados Unidos. LaLiga busca consolidar su presencia en ese país, y el FC Barcelona, con figuras como Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski, será uno de los grandes atractivos del espectáculo. 

Hombre de cabello canoso con micrófono en la mano y el escudo del Villarreal CF al fondo
Laporta tiene un pacto para jugar el Villarreal-Barça en Miami | Getty Images, Madrid-Barcelona

El club presidido por Joan Laporta sabe que  cada euro cuenta, y un ingreso extra de 5-6 millones por un solo partido puede marcar diferencias en el balance de la temporada. Además, hablamos de un duelo como visitante en el que no estaba previsto ningún ingreso y mucho menos de esta magnitud.

Por lo tanto, que el propio capitán del Barça, en este caso Ter Stegen, se posicione en contra del partido en Miami, se considera un grave perjuicio para la entidad. Como mínimo, se cree que debería de haberlo consultado e informado. Pero, como suele ser habitual, el alemán va por libre a pesar de tener la capitanía.