Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres posando frente a la cámara, uno de ellos sonriendo y el otro señalando con el dedo.

Es el nuevo Joaquín y ha sido ofrecido al Barça. Deco avisa: 'Cuesta...'

Está triunfando en el Betis y su nombre está encima de la mesa del FC Barcelona.

El Barça se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada y, entre los planes, se encuentra la idea de reforzar la posición de extremo. Hace falta un atacante que ofrezca desborde en momentos indicados y la lista de posibles incorporaciones es larga. Lo que no esperaba Deco  era recibir un ofrecimiento en las últimas horas: el del joven Jesús Rodríguez, al que, en el Betis, definen como el nuevo Joaquín.

Jesús Rodríguez ha debutado esta temporada con el Betis y ha dejado grandes sensaciones, hasta el punto de convertirse en un habitual para Pellegrini. El canterano suma 1 gol y 1 asistencia en un total de 14 partidos entre Liga, Copa y Conference League. Ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, lo que ha obligado a los verdiblancos a renovarle.

Un jugador de fútbol con uniforme de rayas verdes y blancas besa el escudo de su camiseta mientras señala con el dedo.
Jesús Rodríguez cuesta 50 millones | Getty Images

Después de haber destacado con el Betis durante varios partidos, ya tiene un contrato hasta 2029 y una cláusula a la que se remiten los andaluces en el caso de salida. En estos momentos, esta está en los  35 millones de euros, aunque puede ascender hasta los  50 'kilos'  si lo consideran necesario... implicando una subida salarial que ya está acordada.

Deco se lo piensa: Jesús Rodríguez es el nuevo Joaquín

La realidad es que Jesús Rodríguez cumple con todos los requisitos que se buscan en un extremo por parte del Barça. No obstante, no es ninguna prioridad y habría otros perfiles encima de la mesa que convencen más.

Tampoco es positivo el precio que tiene Jesús Rodríguez, pudiendo costar hasta 50 millones de euros íntegros para el Betis. Los verdiblancos no quieren negociar su posible salida y en el Barça no tienen ninguna intención de abonar su cláusula al completo.

Un jugador de fútbol con uniforme de rayas verdes y blancas besa el escudo de su camiseta durante un partido.
Jesús Rodríguez es la nueva joya del Betis | Getty Images

El plan que hay en el Barça es claro: seguir de cerca al canterano del Betis durante los próximos meses. No se cierra ninguna puerta, aunque la posibilidad de que Jesús Rodríguez termine jugando en el Camp Nou es realmente remota.

Deco tiene otras prioridades en la búsqueda de un extremo y estaría atento a un jugador de mayor nivel y reconocimiento. Jesús Rodríguez gusta, es el nuevo Joaquín, pero en el Barça no están dispuestos a pagar cualquier precio para sacarlo del Betis.