El FC Barcelona necesita dinero y no para de buscar nuevas vías de ingresos para poder mejorar su situación económica. Mundo Deportivo ha informado que, durante esta búsqueda monetaria, Joan Laporta ha dado con una alternativa que le convence y hasta el momento no se ha explotado nunca: ponerle publicidad a los pantalones.
Mientras que la camiseta tiene distintos patrocinadores (Nike, Spotify y Ambilight TV), el pantalón del FC Barcelona sigue limpio y sin ser explotado comercialmente. En la última reunión de la junta directiva, Laporta puso encima de la mesa esta posibilidad, siendo una operación que está cogiendo fuerza y podría llevarse a cabo.
Ponerle publicidad al pantalón podría significar una inyección económica inesperada y, además, liberaría algo de Fair Play para realizar incorporaciones. La idea es ingresar entre cinco y diez millones de euros por temporada por ponerle sponsor a un lugar de la equipación que nunca antes había sido utilizado.
El Barça pone líneas rojas
Se está buscando patrocinador para los pantalones, pero la realidad es que no sirve cualquiera. Madrid-Barcelona ha podido saber que distintas posibilidades han sido rechazadas, como serían las de criptomonedas y casas de apuestas. No hay ninguna intención de ser relacionados comercialmente con estas empresas.
Antes de alcanzar sendos acuerdos con Spotify o Ambilight TV, encima de la mesa del FC Barcelona estuvo la posibilidad de firmar por (mucho) más dinero con casas de criptomonedas, como sería el caso de Binance, pero desde la entidad azulgrana se rechazó por completo esta posibilidad.
Hay distintas posibilidades encima de la mesa, la idea es alcanzar un acuerdo con una empresa del sector tecnológico y que aporte buena imagen a la entidad. Desde la llegada de Joan Laporta, se está intentando sacar más rédito de los acuerdos de patrocinio, más allá de solamente el dinero del acuerdo: se ha visto con anterioridad.
Joan Laporta ya última la posibilidad de ponerle publicidad a los pantalones del Barcelona: la idea es iniciar la temporada con un nuevo patrocinador.