Laporta le ha dado un giro de 180º a su decisión. Nico Williams no jugará en el Barça, lo ha decidido y no hay marcha atrás. No le gustó nada su rechazo el pasado verano y ha decidido descartarle de manera definitiva, encontrando a un reemplazo a mejor precio y con más galones: Raphinha.
Raphinha está volando durante este inicio de temporada de la mano de Hansi Flick. Se ha ganado un puesto definitivo en el once titular y nadie se lo puede quitar. Incluso tiene galones en el vestuario, siendo uno de los capitanes del primer equipo, respetado y querido por el resto de compañeros.
Tiene contrato hasta 2027 y la intención es renovarle. La idea es que Raphinha continúe en el Barça a medio-largo plazo, según ha informado 'Sport'. La decisión la ha tomado Laporta, está apoyada por Deco y Hansi Flick está encantado, habiendo dado la luz verde a la continuidad de uno de sus baluartes.
Raphinha quiere quedarse en el Barcelona. Se siente querido y respetado, pronto iniciarán las negociaciones y espera seguir definitivamente en el equipo de sus amores.
Raphinha rechazó a Arabia Saudí
Tuvo la oportunidad de abandonar el Barça durante el pasado verano. Encima de la mesa, Raphinha manejaba una poderosa propuesta del Al-Hilal para poner rumbo a Arabia Saudí.
La rechazó. Triplicaban su salario actual en el Barcelona, pero lo que tenía claro Raphinha es que no tenía ninguna intención de moverse si no le echaban.
La apuesta le ha salido bien. Al poco tiempo, se ha convertido en un intocable para Hansi Flick. Se ha ganado los galones y ahora desde el Barça le quieren proponer un nuevo contrato, convirtiendo a Raphinha en una de las grandes estrellas de la plantilla.
Raphinha, mejor que Nico Williams
El inicio de la presente temporada no deja lugar a la duda: Raphinha es (mucho) mejor que Nico Williams. La estadística no engaña: cinco goles y tres asistencias en ocho partidos por un solo tanto del español en siete duelos.
El Barça ha decidido quedarse con el bueno, Raphinha. Que, además, es mucho más barato. No habrá fichaje de Nico Williams y su dinero se destinará a otra incorporación más prioritaria: Laporta ya lo ha decidido.