Hansi Flick y Nico Williams dándose la mano en Montjuic.

Nico Williams hace los deberes que le puso Laporta: No se rinde y Lamine aplaude

Nico Williams ha cumplido con todas las peticiones que le hizo Laporta de cara a esta temporada.

El Barça lo intentó, pero no consiguió fichar este verano a Nico Williams. La causa fue la imposibilidad de inscribirle en LaLiga.

Y visto el rendimiento del Barça esta temporada, el fracaso en la negociación con Nico Williams fue un éxito. Porque  Raphinha, el jugador que ocupa el lugar del vasco, se está saliendo con Flick. 

El Barça le recuerda a Nico Williams que es bastante más que el Athletic

Nico Williams sonriendo con el escudo del FC Barcelona de fondo.
NIco Williams no se olvida del Barça. Lo volverá a intentar. | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

Y mientras tanto, el Barça lidera la clasificación de forma holgada y le saca al Athletic de Nico Williams diez puntos en apenas nueve jornadas. Y eso que en Bilbao le dijeron a Williams que fichar por el Barça era bajar de categoría.

Pero él sabía muy bien lo que hacía. No es lo mismo la Champions League que la Europa League, aunque la final se juegue en San Mamés. Y es mucho suponer que el Athletic llegue a ella.

La cuestión es que el Barça está siendo lo que Nico Williams imaginaba que era. Y él no se rinde y sigue intacto su deseo de convertirse en compañero de Lamine Yamal. 

Cuando Williams y el Barça pactaron renunciar a su unión, ante la imposibilidad de vender a Araújo, lesionado, y de poder inscribir a Nico, se despidieron hasta la próxima temporada.

Y nada más llegar a Bilbao, Nico Williams puntualizó, para que no hubiera dudas, que  "sigo en Bilbao un año más". NI más, ni menos.

Y eso es lo que está ocurriendo. Un año más en Bilbao y luego a intentar de nuevo el fichaje por el Barça.

Dos jugadores de fútbol en el campo, Nico Williams con el uniforme del Athletic Club y Lamine Yamal con el del FC Barcelona, se cubren la boca mientras conversan, con una multitud de aficionados en el fondo.
El sueño de Nico Williams es compartir equipo con Lamine Yamal en el Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Los deberes que le puso Joan Laporta

Laporta le dijo a Nico Williams que si seguía queriendo fichar por el Barça no debía escuchar los cantos de sirena en San Mamés. Debía rechazar cualquier oferta de renovación o mejora de contrato y, prioritario, no tocar la cláusula de rescisión de 58 millones, para que siga vigente la próxima temporada.

Y eso es lo que ha hecho Nico Williams. No ha dado un solo paso por consolidar su posición en San Mamés. Y lo ha dejado todo en el aire para que cuando acabe la temporada el Barça pueda depositar su cláusula de 58 millones y llevárselo al Camp Nou.

Su amigo  Lamine Yamal sigue de cerca los acontecimientos. Y confía en que Nico Williams se lo siga poniendo fácil al Barça para que su fichaje se haga realidad el próximo verano.