Wojciech Szczęsny llegó como parche para aportar experiencia y cubrirle las espaldas a Iñaki Peña en ausencia de Ter Stegen. Pero está de paso. El Barça ya no busca a un suplente, sino a un portero que pueda sentar a Ter Stegen.
El portero alemán volverá a la actividad normal en el inicio de la próxima temporada, tras el verano de 2025. Para entonces, ya no estará Wojciech Szczęsny en la plantilla. Y probablemente tampoco estará Iñaki Peña, a no ser que su final de temporada sea espectacular.
El Barça ya no busca a un suplente de Ter Stegen
El Barça ya no busca suplentes para Ter Stegen. Deco está metido en la tarea de traer al Camp Nou a un portero capaz de discutirle la titularidad al portero alemán.
Ter Stegen iniciará la próxima temporada con 33 años. Los porteros suelen tener una carrera más prolongada que los futbolistas de campo, pero Deco quiere cubrirse las espaldas con un portero más joven y de nivel top. Con años por delante.
En las últimas horas se ha filtrado el nombre de Lucas Chevalier, el portero del Lille, de 22 años. Sin embargo, no es ese el perfil que busca el Barça.
Y el elegido es Diogo Costa, de 25 años, portero del Oporto y titular de la selección portuguesa. Sus asuntos los lleva Jorge Mendes, lo que quiere decir que el entendimiento será fácil entre las partes.
Un negocio redondo para Jorge Mendes
Habrá que convencer al Oporto para que rebaje sus pretensiones. Pero para eso está Jorge Mendes, para ofrecer al Oporto jugadores del Barça que puedan interesarle y a la vez reducir el precio del portero.
Joan Laporta le ha garantizado a Deco que este verano podrá ser protagonista activo en el mercado de fichajes. Entrará en el club dinero de Nike y de la nueva explotación del Camp Nou. Y Deco intentará conseguir a Costa por menos de 40 millones.
El resto será en forma de trueque, y en Oporto podrían recalar jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres, Pablo Torre o Pau Víctor.
La operación es un caramelo para Jorge Mendes, que cobraría por traer a Diogo Costa y por sacar del Barça a los jugadores que finalmente se incluyan en la operación.
Pudo ser del Barça por 12 millones en 2022
También sería la oportunidad para Deco de poder realizar una contratación de primer nivel que recuerda a la llegada de Vitor Bahía en 1996. Aunque su rendimiento no fue el esperado en un portero que costó 1.000 millones de pesetas.
Diogo Costa tiene contrato en vigor con el Oporto hasta 2027, por lo que habrá que negociar con el club portugués.
En su momento Radio Barcelona informó que Jorge Mendes ofreció a Diogo Costa al Barcelona en 2022. Entonces nadie le hizo caso, a pesar de que la operación estaba tasada en 12 millones de euros.
Así para Diogo Costa
Diogo Costa - Welcome to Barcelona? 2024 - Best Saves Show | HD