Hansi Flick ha sorprendido con su once inicial contra el Barbastro, dejando, de manera sorprendente, en el banquillo a Ansu Fati. Estando completamente recuperado, este de Copa del Rey parecía un partido propicio para que saliera desde el primer momento, pero no ha sido así. El canterano ha vuelto a quedarse en el banquillo desde un primer momento, siendo la posición de '9' para un Lewandowski que no descansará ni en estos duelos.
Parece que el mensaje de Hansi Flick es claro para Ansu Fati: no cuenta con él. A pesar de que tuvo una pretemporada positiva durante los primeros momentos y parecía convencerle, sus constantes lesiones le están complicando la vida. Está ahora en plena forma, pero no ha respondido como se esperaba cuando ha tenido oportunidades. Hasta el momento suma 158 minutos repartidos entre 7 partidos, en los que no ha logrado estrenar su cuenta goleadora.
Ni contra el Barbastro: Hansi Flick le abre las puertas del Barça y Ansu Fati tiene una oferta
El FC Barcelona ha vuelto a la regla del 1:1 y ahora puede operar en el mercado, a falta de saber lo que pueda pasar con Dani Olmo y Pau Víctor. El caso de Ansu Fati habría tomado una nueva dimensión, tratando el club catalán de deshacerse de su alto sueldo. La salida se encuentra en marcha y no le faltan pretendientes, aunque la mejor propuesta se encontraría en España.
El Girona, según ha descubierto Relevo, ha mostrado interés en reforzar su ataque con Ansu Fati. A falta de saber más detalles, todo parece indicar que estaríamos hablando de una cesión por seis meses, haciéndose cargo de parte de su ficha. Hansi Flick, como ha quedado demostrado contra el Barbastro, le ha abierto las puertas del Barça: si quiere irse, solo tiene que decirlo.
A Flick no le encaja Ansu Fati en sus planes. No tiene el desborde ni la velocidad necesarios para ocupar el extremo, mientras que no termina de convencerle como '9'. Teniendo todo esto en cuenta y su alto salario, si quiere irse del Barça, solo debe comunicarlo. No le pondrán impedimentos, buscándole un destino donde pueda sentirse importante y explotar todo su fútbol.
El salario de Ansu Fati se ha convertido en un problema para el FC Barcelona: firmó siendo la mayor promesa de Europa y ahora cobra acorde a ello. Es ascendente, cobrando más año tras año. La situación no es sencilla y Hansi Flick ya ha sido claro con él con la alineación contra el Barbastro: si quiere irse, cero problemas.