Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Jugador del Girona aplaudiendo con los escudos del Barcelona y Girona tachados al fondo

Ni Barça ni Girona, Oriol Romeu ya tiene equipo para 2026: 'Voy a jugar en el...'

Oriol Romeu recibe una oferta inesperada, en la que puede ser titular indiscutible en un equipo de LaLiga.

El FC Barcelona tiene varios asuntos por resolver en lo que queda del recién comenzado mes de agosto. Uno en concreto es la situación de Oriol Romeu, con un año de contrato por delante y sin contar con la confianza de Hansi Flick. No fue nada positiva su última temporada cedido en el Girona y ahora busca un destino diferente. Tiene varios pretendientes, pero todos ponen la misma condición: tiene que llegar rescindido, por cero euros.

Todas las partes son conscientes de esta condición, con el Barça dispuesto a dejar salir a Oriol Romeu siempre que perdone el año que le queda de contrato. En su momento no supuso un coste demasiado alto (poco más de 3 millones) y está  más que amortizado. Lo que quiere el equipo blaugrana es deshacerse de su sueldo, liberando así masa salarial para poder inscribir a otros futbolistas.

Ni Barça, ni Girona

Por momentos, parecía que su retorno al Girona estaba cerca, pero es una opción que ahora mismo se ve muy lejana. Estando como están las cosas, ha surgido en los últimos días una posibilidad que está ganando muchos enteros.

Oriol Romeu vestido de suplente, con una botella de agua en la mano
Oriol Romeu | Getty Images

'La Nueva España' ha desvelado que  el recién ascendido Oviedo tiene interés en contratar a Oriol Romeu. A sus 33 años le ven como una opción para añadir veteranía y galones a su centro del campo. Gusta mucho en Asturias, hasta el punto que las negociaciones ya han iniciado, aunque están en fase inicial todavía.

Romeu ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Oviedo, algo que ha podido saber Madrid-Barcelona. En cualquier caso, la condición que ponen los asturianos es la misma que el resto de interesados: que rescinda su contrato y llegue gratis.

Dilatada carrera en Europa

Oriol Romeu sigue dando de qué hablar en el fútbol español. A sus 33 años, el centrocampista catalán continúa siendo una opción interesante para varios equipos de Primera División, que valoran su experiencia, su solidez táctica y su capacidad para sostener el juego desde el pivote defensivo

Su trayectoria no ha sido convencional. Romeu ha vivido una carrera extensa por Europa, que le ha llevado a competir en tres de las principales ligas del continente. Dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el FC Barcelona, debutando en el primer equipo en 2010. Su potencial le llevó rápidamente a la Premier League, firmando por el Chelsea, donde acumuló minutos importantes y maduró como futbolista.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco gesticula con los brazos abiertos en un estadio.
Oriol Romeu | Getty Images

Posteriormente, vivió etapas en Alemania con el Stuttgart  y se consolidó en Inglaterra con el Southampton, donde se convirtió en uno de los mediocentros más fiables del campeonato. En 2022 regresó a España para jugar con el Girona, rindiendo a un gran nivel, lo que le abrió las puertas de un inesperado retorno al FC Barcelona en 2023. 

Aunque su protagonismo en el Camp Nou ha sido limitado, su calidad sigue intacta. Romeu continúa siendo un futbolista muy valorado por su inteligencia táctica, su buen posicionamiento y su capacidad para proteger la defensa. Tiene ofertas encima de la mesa y su futuro podría resolverse pronto. 

Lo que está claro es que  Oriol Romeu aún no ha dicho su última palabra en la élite del fútbol español, y ahora apunta al recién ascendido Oviedo