Robert Lewandowski ha comenzado la temporada de forma espectacular, demostrando por qué sigue siendo uno de los delanteros más letales del fútbol mundial. Con goles decisivos y un liderazgo indiscutible, el polaco sigue siendo la referencia ofensiva del FC Barcelona. Sin embargo, su edad (36) plantea preguntas sobre su futuro, pues aunque su rendimiento sigue siendo excelente, la realidad es que está mucho más cerca del final de su carrera.
Además de su rendimiento, Robert Lewandowski tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, lo que supone una carga financiera considerable. Debido a ello, en el Barça, conscientes de la necesidad de planificar a futuro, ya están buscando opciones para su sucesor. Deco, Joan Laporta y Hansi Flick están pensando en un '9' que pueda tomar el relevo de Lewandowski en 2025 o 2026 y parece que lo han encontrado en el Newcastle.
Robert Lewandowski, de nuevo amenazado por un fichaje de 75 M€
La cúpula del Barça lleva varios años tratando de planificar la transición post Robert Lewandowski. Han sonado muchos nombres, pero el que más gusta a Joan Laporta y Deco es Alexander Isak, el ariete sueco del Newcastle. Presidente y director deportivo lo tienen en su punto de mira desde hace tiempo y Flick parece que ha dado el visto bueno a una operación que podría costar 75 millones.
Con solo 24 años, Alexander Isak ha mostrado un rendimiento excepcional en la Premier League, consolidándose como uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa. Su perfil es similar al que busca el Barça: velocidad, técnica, capacidad para jugar tanto dentro como fuera del área, y, sobre todo, con un gran olfato goleador. El curso pasado anotó 21 goles en 30 partidos de Premier League.
Alexander Isak para jubilar a Robert Lewandowski
El fichaje de Alexander Isak no sería barato, ya que el Newcastle lo valora en unos 75 millones de euros. Sin embargo, el Barça considera que la inversión valdría la pena, dado su potencial crecimiento y su capacidad para liderar el ataque durante muchos años. Es el candidato ideal para tomar el testigo de Robert Lewandowski.
Además, este no sería el primer acercamiento entre el club y el jugador. Alexander Isak ya estuvo en la órbita del Barça cuando jugaba en la Real Sociedad, donde también dejó una huella imborrable con su capacidad goleadora. Ahora, más maduro y con experiencia en una liga tan competitiva como la Premier League, Isak se presenta como una opción todavía más atractiva para el FC Barcelona.
Si bien aún no hay una oferta formal, las conversaciones internas indican que el sueco es una de las prioridades a medio plazo. Si todo marcha según lo previsto, Alexander Isak podría pasar de Newcastle al Camp Nou, preparado para ocupar el trono de Robert Lewandowski en el corazón del ataque del Barça.