Alexander Isak es, desde hace tiempo, el objetivo principal del FC Barcelona para reforzar su puesto de '9'. El sueco gusta mucho en la dirección deportiva, encajando en la línea temporal y siendo un delantero de primer nivel. Hasta el momento, el Newcastle ha puesto muchas dificultades a su salida que, sumadas al delicado estado económico culer, han hecho la operación imposible. A pesar de que seguía abierta la puerta para 2026, parece que ha sido el propio Isak el que la ha cerrado definitivamente.

Alexander Isak rechaza al Barça
En las últimas horas ha saltado la sorpresa en Inglaterra, con varios medios anunciando su salida antes de lo esperado. Isak habría solicitado al Newcastle su marcha de inmediato este mismo verano, teniendo el interés firme de un equipo en concreto: el Liverpool. Tiene claro que quiere jugar allí, anteponiendo este interés a la posibilidad de jugar en el FC Barcelona la próxima temporada.
A pesar de que Alexander Isak desea su salida, parece que el movimiento será complicado. El Newcastle no necesita dinero y no tiene ningún interés en traspasarle de manera definitiva. Llegó en 2022 por 70 millones de euros y ahora la cifra que le han puesto en Inglaterra es clara: por menos de 150 'kilos' ni siquiera descolgarán el teléfono.
El Liverpool sigue con interés lo que depare el futuro de Alexander Isak, mientras que el Barça da por prácticamente descartado al sueco.
Un '9' en ascenso
Alexander Isak se ha confirmado esta temporada como uno de los delanteros más brillantes de la Premier League. A sus 25 años, el atacante sueco ha sido la gran referencia ofensiva del Newcastle, firmando 27 goles y 6 asistencias en 42 partidos oficiales, números que lo colocan entre los máximos goleadores del fútbol inglés.
Con una mezcla letal de velocidad, técnica y definición, Isak ha demostrado ser mucho más que un simple rematador. Su movilidad entre líneas, capacidad para asociarse y desequilibrio individual lo convierten en un delantero moderno, ideal para cualquier sistema ofensivo. Su zancada elegante y su sangre fría en el área rival recuerdan por momentos a figuras como Thierry Henry.

Isak llegó al Newcastle como una gran apuesta y no ha defraudado. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y ya hay clubes top de Europa que siguen de cerca su evolución. Con contrato en vigor y en plena madurez futbolística, su valor de mercado no deja de crecer.
Si continúa con esta progresión, Alexander Isak está destinado a dar el salto definitivo a la élite absoluta del fútbol mundial. Y ahora quiere irse para reforzar al Liverpool.