El Liverpool afrontará una auténtica revolución durante el próximo mercado de fichajes. Varias de sus grandes estrellas podrían salir en verano. Van Dijk, Salah y Alexander-Arnold podrían decir adiós, dejando vacíos importantes en la plantilla.
Para mantener su competitividad, el conjunto inglés ya trabaja en la llegada de refuerzos de primer nivel. Su planificación está enfocada en reforzar dos posiciones clave. Curiosamente, esas mismas necesidades las tiene el FC Barcelona de cara a la próxima temporada.
Deco y el Barça buscan reforzar dos posiciones clave
Deco tiene claro que el Barça debe mejorar su ataque y el lateral derecho. Esas son sus dos prioridades para el mercado de verano. Sin embargo, el escenario no es nada sencillo debido a la situación económica del FC Barcelona.
El nuevo técnico, Hansi Flick, también ha pedido refuerzos en esas demarcaciones. Por ello, el director deportivo ha estado analizando diversas opciones en el mercado. El problema es que su gran objetivo también interesa al Liverpool.
El Liverpool acelera por un deseo del Barça
En las últimas horas, ha salido a la luz que el conjunto de Anfield está muy cerca de cerrar un fichaje estrella. Se trata de un ariete que ha brillado en la Premier League. Un delantero que Deco había señalado como prioritario para el Barça.
Las opciones de que el Barça logre incorporarlo se han reducido drásticamente. Y es que el Liverpool está moviéndose con rapidez para asegurarse su incorporación.
Isak, el gran deseo de Deco, cada vez más lejos
Hablamos de Alexander Isak, el delantero sueco del Newcastle, que está completando una temporada espectacular. Su rendimiento ha llamado la atención de varios grandes de Europa. Deco ha intentado conocer su situación y valorar su fichaje, pero la respuesta ha sido clara: no saldrá por menos de 120 millones de euros.

El Liverpool prepara una oferta difícil de rechazar
Mientras el Barça se cae de la puja, el Liverpool sigue avanzando. En Anfield están dispuestos a incluir a Diego Jota y Harvey Elliott en la operación.
Con esta estrategia, el conjunto inglés pretende reducir el coste económico del traspaso. Además, confían en convencer al Newcastle con una oferta irrechazable.

Deco deberá buscar alternativas
Ante este escenario, Deco y el Barça deberán cambiar de estrategia. Isak parecía el objetivo número uno, pero su precio lo hace inalcanzable.
Ahora, el director deportivo azulgrana deberá encontrar otras opciones en el mercado. Mientras tanto, el Liverpool está muy cerca de hacerse con el delantero sueco.