Mikel Arteta ha decidido renovar su contrato con el Arsenal. Lo ha hecho hasta 2027 y con exigencias, entre las que se encuentra darle un duro golpe al Barça.
Laporta ha tenido interés durante estos últimos años en la contratación de Mikel Arteta, pero finalmente nunca se ha terminado dando. El vasco continuará en el Arsenal, como mínimo, tres años más tras esta renovación.
Mikel Arteta se ha movido rápidamente y, aprovechando su momento como entrenador, ha hecho unas peticiones que ha aceptado de buen grado el club inglés. Entre ellas, una que afecta directamente al Barcelona.
Mikel Arteta se pide a Jules Kounde
Una de las peticiones que ha hecho Mikel Arteta para renovar su contrato con el equipo gunner es la contratación de Jules Kounde. Pretende reforzar su defensa con el mejor lateral del mundo y ha pedido hacer una fuerte inversión.
A sus 25 años, Jules Kounde ha encontrado su posición en la derecha, destacando en labores defensivas y dejando claro que es uno de los mejores del mundo en su posición.
Tiene vínculo hasta 2027 con el Barça y la intención de Laporta es renovar el vínculo en los próximos meses, tratando de impedir los cantos de sirena de equipos extranjeros.
Los gunners le quieren y parecen dispuestos a pagar los 80 millones que pediría, como mínimo, el Barça para dejar salir a Jules Kounde.
No solo Mikel Arteta quiere a Jules Kounde
El problema para Laporta es que Jules Kounde puede estar en peligro. No solo le quiere Mikel Arteta, también está interesado en llevarse al galo el PSG.
Es uno de los secretos mejor guardados en el FC Barcelona. El PSG y el club catalán mantienen conversaciones para el traspaso de Jules Kounde al PSG.
Jules Kounde fue fichado en el verano de 2022 pagando al Sevilla 50 millones fijos y 12,5 en variables. Tiene vínculo hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones.
El PSG se interesó por el defensa francés a final de la pasada temporada, pero no hubo acuerdo económico. Ahora Nasser Al-Khelaïfi vuelve al ataque por Jules Kounde con la intención de convertirle en un fichaje del PSG en el mercado de invierno.
Para Flick, Jules Kounde es imprescindible, pero entiende las decisiones de un club que necesita ingresar dinero para aligerar la masa salarial y permitir fichajes. Y si Deco le dice que tiene que perderlo, lo aceptará.
La operación por Jules Kounde alcanzaría los 80 millones que pide Laporta para aceptar su salida. Habrá que estar atentos, especialmente al movimiento de Mikel Arteta.