Leo Messi intentó hasta el último momento evitar la retirada de Andrés Iniesta. Y su deseo lo compartieron sus compañeros del Inter de Miami Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
Messi le pidió a Iniesta que se lo pensara
"No te puedes ir", le dijo el argentino unos días antes de anunciar oficialmente su retirada del fútbol activo. Y le ofreció un hueco en el Inter de Miami, en donde se encontraría arropado por sus antiguos compañeros.
Iniesta agradeció el gesto, pero rechazó el ofrecimiento para jugar la liga estadounidense de nuevo al lado de Leo Messi.
INIESTA, discurso completo de su RETIRADA
Le dijo que con cuarenta años cumplidos (Messi tiene tres menos), el cuerpo ya no le da para seguir jugando. Tampoco en la MSL.
Desde su partida del Barça en 2018, Iniesta jugó seis años en el Vissel Kobe japonés y acabó su carrera en el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos. Allí vio que había llegado el momento del adiós.
Y hoy lo ha anunciado públicamente. Messi hizo lo que pudo para que recapacitara. Le ofreció un puesto a su lado en el Inter de Miami, pero Iniesta le emplazó para reencontrarse de nuevo en Barcelona.
Luego el argentino le envió un cariñoso mensaje: “La pelota te va a extrañar”, le ha dicho.
Y ha añadido en su mensaje de Instagram: "Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos.
La pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre. Sos un fenómeno".
Ha iniciado el curso de entrenador y desea volver al Barça
Palabras sinceras y cariñosas de quien compartió con el futbolista manchego los momentos más felices de su vida como jugadores del Barça.
Iniesta y Messi vivieron junto a Xavi uno de los momentos más gloriosos del Barça siendo los tres finalistas del Balón de Oro en 2010. Los tres formados en la cantera de La Masía.
Entre 2004 y 2018, Iniesta y Messi compartieron vestuario cosechando conjuntamente 32 títulos, con 4 Champions League entre ellos.
En su despedida Iniesta, rodeado de sus excompañeros del Barça, reconoció que le gustaría volver al club. Y dio una pista: ha empezado el curso de entrenador. ¿Le veremos en el banquillo del Camp Nou algún día?