El FC Barcelona está pendiente de cada partido que disputa el Atlético, ya que, en la plantilla de Simeone, hay un jugador que esperan que rinda a gran nivel: Clément Lenglet. La situación del galo cambió este verano en el Barça, renovando su contrato hasta 2026 con la intención de revalorizarle, y cediéndole al equipo colchonero. Al principio le costó, pero la realidad es que se ha ganado la titularidad y, lo mejor de todo, quieren quedárselo en propiedad.
Clément Lenglet se ha convertido en un defensor clave para el Atlético, habiendo disputado 19 partidos en lo que llevamos de campaña, e incluso marcando dos goles importantes. Se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones y la realidad es que el Barça se está frotando las manos. El plan es claro: venderle en cuanto se pueda, y ahí se puede hacer negocio con el club de LaLiga.
![Clément Lenglet con uniforme rojo y blanco en el campo durante un partido. Clément Lenglet con uniforme rojo y blanco en el campo durante un partido.](/filesedc/uploads/image/post/clement-lenglet-atleti_1200_800.webp)
En 2018, Lenglet llegó al Barcelona por 35 millones de euros procedente del Sevilla. Empezó bien, pero se fue apagando. Estuvo a punto de irse al Al-Nassr por una buena cantidad de dinero, pero rechazó la propuesta. Ahora en el Atlético se ha revalorizado y la idea pasa por recuperar parte de la inversión... y, lo más importante, deshacerse de su alto salario que tantos dolores de cabeza trae.
Clément Lenglet acepta y Laporta negocia: destino Atlético
El rendimiento de Clément Lenglet está siendo muy bueno, lo que significa que se podrá hacer caja con su venta al Atlético. La idea del Barça, en estos momentos, pasa por negociar su salida sobre los 10 millones de euros. Es una cifra accesible para ambos equipos y que significaría todo un alivio a las arcas del club culer de cara a la próxima temporada.
Clément Lenglet ha dado su visto bueno: en todo momento, para salir, lo que ha pedido es irse a un equipo competitivo. El Atlético lo es y, además, se siente muy importante.
![Clément Lenglet con camiseta del FC Barcelona mirando hacia un lado con expresión pensativa. Clément Lenglet con camiseta del FC Barcelona mirando hacia un lado con expresión pensativa.](/filesedc/uploads/image/post/lenglet-barca_1200_800.webp)
Esta condición llevó a Lenglet a rechazar al Al-Nassr hace unos años, cuando el Barça recibió (y aceptó) una propuesta superior a esos 10 millones que ahora pide. Fue una mala noticia para Joan Laporta, que esperaba quitárselo de encima con rumbo a Arabia. No obstante, ahora todo es diferente, parece que hay una idea común: negociar su salida definitiva al Atlético.
Clément Lenglet ha dado el visto bueno definitivo y ahora es el momento de negociar. Joan Laporta pide 10 millones, mientras que el Atlético conoce perfectamente la situación y espera llevárselo por menos.