El Barça ya sabe cuáles son sus primeros ocho rivales en la renovada Champions League. Los de Hansi Flick tendrán estos ocho enfrentamientos para comenzar, divididos entre cuatro partidos en casa, y otros cuatro fuera.
Ha quedado claro que el rival más duro al que se enfrentará al Barça en la Champions League es, nuevamente, el Bayern. A pesar del renovado sorteo, el equipo alemán será de nuevo el 'coco' para los azulgranas.
En su caso, el partido contra el Bayern será en Montjuic. Mientras tanto, el otro duelo, a priori, más duro de este sorteo, será frente a otro equipo alemán: el Borussia Dortmund... en este caso en Alemania.
Lo cierto es que no parece haber tenido mala suerte el Barcelona en este sorteo de la Champions League. Por orden de dificultad, el siguiente rival más duro sería la Atalanta (Montjuic), campeona de la última Europa League.
Se completa el sorteo con otros dos partidos en el hogar del Barça contra Young Boys y Stade Brestois... mientras que los otros tres fuera son ante Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
Los ocho rivales del Barça en la Champions
- Bayern de Munich (en casa)
- Atalanta (en casa)
- Young Boys (en casa)
- Brest (en casa)
- Dortmund (fuera)
- Benfica (fuera)
- Estrella Roja (fuera)
- Mónaco (fuera)
El Bayern, el rival más duro en la Champions
Así pues, tras el sorteo de la Champions, el Barça deberá enfrentarse nuevamente al Bayern. En esta ocasión, será un partido solo en Montjuic, en el que Hansi Flick se reencontrará con su antiguo equipo.
Todo parece indicar que Flick tendrá muchas ganas de enfrentarse al Bayern en la Champions League, especialmente teniendo en cuenta la manera de la que salió de allí.
Dentro de lo que cabe, el Barcelona se da por contento con el sorteo de la Champions que le ha tocado, enfrentándose a algunos equipos de gran entidad.
Así comienza la nueva temporada europea para un Barcelona que, de momento, se centra en el partido de este sábado contra el Valladolid. Luego ya pensará en la Champions, todavía queda lejos, incluyendo el parón de selecciones.