Lo que Hansi Flick considero como "poco grave" se ha convertido en una lesión importante. Dani Olmo estará un mes KO y no volverá hasta el clásico.
Tras el percance en Girona de Dani Olmo, en el FC Barcelona se hablaba de una "sobrecarga". Y de un descanso de una semana o diez días.
Se disparan las alarmas con Dani Olmo
Hansi Flick llegó incluso a considerar la lesión como poco importante, pero, tras las pruebas médicas a la que han sometido a Olmo esta mañana, se han disparado las alarmas.
Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y en el club preocupa su historial clínico. ¿Llegó al Barça lesionado?
Lo cierto es que sus constantes partidos con la selección española no le ayudan nada. Y justifican un historial plagado de lesiones en los últimos años.
Olmo sufre una lesión muscular que le tendrá un mínimo de 30 días de baja, ya como jugador del Barça.
En mayo de 2024 unos problemas musculares le apartaron de la actividad durante 21 días.
En octubre de 2023, una voladura acromioclavicular le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 53 días.
111 días de baja la pasada temporada
En septiembre de 2023 una lesión de rodilla le tuvo 37 días fuera de combate.
Es decir, la temporada pasada, jugando con el Leipzig, estuvo 111 días de baja. Y nada más llegar al Barça, 30 días más.
El historial clínico de Olmo es preocupante. Y el pasado no es más tranquilizador. En la temporada 2022-23, la anterior, una rotura de fibras le alejó de los campos 35 días.
Antes había sufrido una rotura del ligamento interno de la rodilla (49 días de baja).
Y en la temporada 2021-22: rotura de fibras (39 días) en noviembre, y otra en septiembre (39 días).
La selección española le sienta mal a Olmo
Y todavía es más preocupante que cuatro de estas lesiones se las produjo con la selección española.
Eso le impidió a Leipzig contar con sus servicios durante 39, 49, 37 y 53 días. Es decir: 178 de baja en el Leipzig. Casi seis meses.
En el FC Barcelona no son ajenos al historial médico de Dani Olmo y el club tiene decidido negociar con la Federación una dosificación en sus presencias con la selección.
Casi la mitad de las lesiones que ha sufrido Dani Olmo han tenido lugar durante su estancia en la selección. Y el Barça está muy escarmentado después de los casos de Gavi, Pedri y Alexia Putellas.
El club acepta dosificar al jugador para evitarle percances, pero la Federación también debe poner de su parte. Laporta pedirá descanso para Olmo para evitar que sus dolencias se conviertan en crónicas.