Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres, Ter Stegen con uniforme de portero de fútbol y Hansi Flick con camiseta oscura, sobre un fondo verde difuminado.

Llega la felicidad al Barça: esta es la fecha exacta de la vuelta de Ter Stegen

El guardameta alemán se acerca a su esperado regreso y devuelve la ilusión al vestuario azulgrana

Marc-André ter Stegen está cada vez más cerca de volver. Y con él, la tranquilidad para el FC Barcelona. El portero alemán, lesionado desde finales de septiembre por una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, ya ha dado un paso muy importante: entrenó parcialmente con el grupo.

Buenas sensaciones y mucha cautela

La evolución de Ter Stegen es positiva y eso, en este contexto, es oro puro. El futbolista está respondiendo bien a los ejercicios y, según apuntan diversas fuentes, sus sensaciones son muy buenas.

Aun así, nadie quiere correr, ni el jugador ni el cuerpo técnico. Ya ha tenido problemas en esa zona antes y esta vez se prioriza la cautela. Volver demasiado pronto sería arriesgar demasiado, así que, paso a paso.

Un portero de fútbol con uniforme azul oscuro y guantes de portero se encuentra junto a la portería en un estadio.
La recuperación de Ter Stegen va por buen camino | Getty Images

¿Vuelve para LaLiga y la Champions?

El regreso de Ter Stegen no es solo una buena noticia para LaLiga. También puede ser clave para la UEFA Champions League. De hecho, si todo marcha bien, podría estar disponible para las últimas cinco jornadas del campeonato doméstico.

Y ahí entra en escena la gran incógnita: ¿podrá jugar también en Europa? Las semifinales de la Champions se disputarán el 29 de abril (ida) y el 6 de mayo (vuelta). La final, el 31 de mayo. Si el Barça llega hasta ahí y Ter Stegen está en forma, puede ser determinante.

Aquí es donde entra la fecha concreta que todos esperaban: su regreso apunta al cierre del mes de abril. Así lo apunta ‘Mundo Deportivo’. Aunque todavía no hay una confirmación oficial, en el club se trabaja con ese objetivo en mente.

El dilema en Champions

Ahora bien, hay un problema. Cuando Ter Stegen se lesionó, el Barça inscribió a Wojciech Szczęsny en su lugar. El portero polaco ha cumplido con creces, incluso debutó en Champions ante el Benfica y ha demostrado estar a la altura.

El reglamento de la UEFA permite volver a inscribir al portero original si se recupera, siempre que se informe a la organización 24 horas antes del partido. Pero solo se puede tener uno de los dos. Es decir, para que Ter Stegen juegue, Szczęsny debe salir de la lista.

Una decisión complicada para Hansi Flick. ¿Apostar por su portero titular de siempre o seguir confiando en el que ha mantenido el nivel en su ausencia?