El Liverpool ha puesto sus ojos en Jules Koundé como recambio de Trent Alexander-Arnold, ya comprometido con el Real Madrid. La dirección deportiva ‘red’ considera que el francés reúne las cualidades ideales para cubrir con garantías la marcha del internacional inglés.
Ofensiva del Liverpool por Koundé
Koundé, que ha sido una pieza clave para Hansi Flick, ha tenido una temporada de altibajos en el Barça, pero su polivalencia y calidad defensiva no pasan desapercibidas. Desde Inglaterra apuntan que el Liverpool ya habría lanzado una primera ofensiva para tantear la disponibilidad del defensa francés. En Anfield gusta su polivalencia y que pueda desenvolverse tanto de lateral derecho como en el eje de la defensa.
Sin embargo, según informan fuentes cercanas al club azulgrana, Koundé no está por la labor de abandonar el Barça. El futbolista tiene contrato hasta 2027, se siente valorado y ve con buenos ojos seguir formando parte del proyecto culé. Además, Hansi Flick cuenta con como un fijo intocable para la próxima temporada.
Deco pregunta y Koundé responde
El Liverpool, por su parte, es consciente de que fichar a Koundé no será nada sencillo. El Barça no tiene necesidad deportiva de venderlo y solo consideraría su salida por una cifra astronómica. Además, el propio Koundé ya ha dejado claro a Deco que su intención es triunfar en el Barça y levantar títulos de azulgrana.
Aunque también es cierto que la Premier League le seduce. Ya antes de fichar por el Barça llegó a tener pie y medio en el Chelsea.
La entidad inglesa está buscando alternativas en el mercado, pero no descarta intentar convencer a Koundé con una oferta deportiva y económica atractiva. Para el Barça, la prioridad es mantener la columna vertebral del equipo y evitar salidas traumáticas que puedan debilitar la plantilla.
El precio gusta a Joan Laporta
Y Koundé es parte integrante de esta columna vertebral en la que basa su estrategia Hansi Flick.
El Barça no contempla su venta, pero en el Liverpool confían en que la necesidad de obtener ingresos en la que vive el Barça podría facilitar la operación.
Obviamente el Liverpool no contempla la posibilidad de pagar los 1.000 millones de su cláusula de rescisión. Pero confía en ablandar a Laporta con una oferta de 80 millones. Koundé llegó al Barça procedente del Sevilla a cambio de 50 millones.