Todo estaba preparado en París para rendir homenaje al Real Madrid, que no a Vinícius. Pero al final, el Real Madrid salda la gala del Balón de Oro con un borrón mientras el Barça sale reforzado.
El Real Madrid transmitió al mundo su mal perder con su ausencia en forma de pataleta en la gala del Balón de Oro. Y Joan Laporta lo aprovechó para elevar al Barça a los altares.
"Europa teme al Real Madrid y el Real Madrid teme al Barça"
Con el 0-4 reciente y presente en las retinas de todos los asistentes, Laporta sacó pecho y el Barça se ganó la admiración de todos. Aunque solo fuera por contraposición al dudoso comportamiento del Real Madrid, el que "en la derrota da la mano".
Laporta presumió de Balón de Oro de Aitana, presumió de ser el mejor equipo del mundo apostando por el fútbol femenino. También presumió del premio de Lamine Yamal y la cantera. Y sobre todo, presumió del 0-4.
Laporta recordó a todos los presentes que "Europa teme al Real Madrid, pero el Real Madrid teme al Barça". Fue la frase más escuchada entre la expedición blaugrana desplazada a París.
Para acabarlo de arreglar, Stoichkov y Jordi Cruyff acapararon protagonismo presentando el premio Johan Cruyff, que fue para Ancelotti y que nadie recogió.
El gran favor de Florentino Pérez a Laporta
Laporta nunca podrá agradecerle lo suficiente a su antiguo amigo Florentino Pérez por brindarle la posibilidad de convertir la gala del Balón de Oro en un spot publicitario del Barça. Hasta sonó el himno del club.
Mundo Deportivo resume hoy los beneficios que aportó al Barça la pataleta de Florentino Pérez boicoteando la gala del Balón de Oro:
1. Una cantera dorada, con 3 Kopas en 4 años
2. Pasado y presente unidos, cuando Lamine citó a Xavi
3. Ellas llenaron el escenario
4. 125 aniversario y sonó el himno del Barça
5. Homenaje a Johan y al Barça con un nuevo premio
6. El catalán, idioma oficial, empleado por Aitana Bonmatí
7. Candidatura Lamine para el futuro
8. Reivindicación de Xavi, Iniesta y Busquets en el discurso de Rodri
9. Remate de película con el 0-4, con el gesto de Natalie Portman con sus cuatro dedos
Relaciones rotas con el Real Madrid
Ahora Joan Laporta se apresta a plantarle cara el Real Madrid de forma institucional. Flick ya ha aplastado a los blancos sobre el terreno de juego y ahora le toca a él en los despachos.
A Laporta le sentó muy mal que Florentino Pérez se haya personado como acusación particular en el caso Negreira. Y ha empezado a responderle. Relaciones rotas, sin comidas como las que les unían en el Botafumeiro para intrigar con la Superliga.
El Barça se separa definitivamente del proyecto de Florentino Pérez y le deja solo ante el peligro. Laporta ha hecho una aproximación a la UEFA y ha sido bien recibido.
Hasta ahora Florentino contaba con el apoyo del Barça, que no es poco, en su proyecto presentado al mundo en El Chiringuito. Ahora está completamente solo. ¿Contra quién jugará el Real Madrid su Superliga?
El Real Madrid ha quedado retratado ante el mundo en la gala del Balón de Oro. Lo que se acepta en España por ser vos quien sois, más allá de los Pirineos se interpreta como soberbia y prepotencia inaceptables.
El Barça se lleva las simpatías que ha perdido el Real Madrid
Y el Barça se ha llevado todas las simpatías internacionales que el Real Madrid se ha dejado por el camino.
Ahora Laporta prepara su ataque con el caso Slaughter, el de las falsificaciones de pasaportes, en donde tiene todas las de ganar. Más que Florentino Pérez con el caso Negreira.
Después de dos años de investigaciones de la Fiscalía, la Guardia Civil y lo más florido de la prensa madridista, no existe una sola prueba.
Nadie puede probar que el Barça comprara un partido, que de eso se trata en la campaña organizada contra el club azulgrana.
Tumbar a Florentino en los despachos
En 17 años de pagos a Negreira, no ha salido un solo árbitro que ni siquiera admitiera que lo intentaron con él. Ni uno. Y hay muchos árbitros que le tienen ganas al Barça.
Una vez superado el Real Madrid en la parcela deportiva, Laporta afronta el reto de tumbar a Florentino en los despachos. Y se va a aliar con el diablo, si es preciso, para conseguirlo.
El presidente del Barça se va a aproximar a la Federación LaLiga, la UEFA y la FIFA, todos los supuestos enemigos de Florentino Pérez. Y va a encarar su cruzada contra el Real Madrid de Florentino Pérez desde ahí.