Lamine Yamal se ha convertido en la gran promesa del FC Barcelona. Desde su irrupción con 16 años la temporada pasada, el habilidoso extremo no ha parado de crecer a pasos agigantados. Actualmente es el líder del equipo siendo un adolescente y anoche, en Champions ante el Dortmund, volvió a dejar su huella con detalles extraordinarios.
En el Barça saben que tienen un tesoro en sus manos y no quieren frenar su progresión. De hecho, Lamine Yamal es de los pocos que no tiene un recambio claro y tras las últimas decisiones de la directiva culé parece que todo seguirá igual. Y es que Laporta ha dejado escapar a un talento generacional llamado a marcar una época en el fútbol europeo.
Laporta descarta al nuevo Lamine Yamal: grave error
El presidente del Barça, Laporta, vuelve a estar en el ojo del huracán tras su decisión de descartar el fichaje del nuevo Lamine Yamal. Este joven talento brasileño está brillando en su país y, con solo 17 años, lidera al Palmeiras cada fin de semana. De hecho, sus números durante esta campaña (13 goles y 9 asistencias) le han servido para superar un récord establecido por Neymar.
Hablamos de Estevao Willian, la nueva sensación de Brasil, que pudo llegar al Barça el pasado verano. Laporta recibió informes muy positivos de su progresión y de las expectativas que estaba generando antes de despuntar, pero rechazó su fichaje. Eso sí, lo hizo porque Estevao y Lamine Yamal comparten posición en el campo y solo puede jugar uno.
Pese a ello, seguro que Laporta ya se arrepiente de su decisión. Con tan solo 17 años, Estevao Willian ha recibido el premio a mejor jugador de la temporada en Brasil y al jugador revelación. Dos galardones que demuestran su potencial y que le dan la razón al Chelsea tras cerrar su fichaje por 35 millones.
Estevao Willian, mejor que Lamine Yamal
A día de hoy, los expertos aseguran que Estevao Willian no tiene nada que envidiar a Lamine Yamal. Ambos comparten características físicas y técnicas, pero el brasileño resulta incluso más decisivo que el internacional español. Sin duda, ver a los dos juntos en el Camp Nou habría sido un sueño, pero Laporta decidió cancelar su fichaje.
Para el Barça, esta pérdida simboliza un desafío en su capacidad para competir en el mercado internacional. Además, el hecho de que ya haya firmado con el Chelsea preocupa todavía más. Y es que Estevao Willian podría enfrentarse al Barça en Champions League si ambos equipos se cruzan la temporada que viene.
El ascenso de Lamine Yamal ha sido un motivo de orgullo para el Barça. Su impacto en el primer equipo demuestra la importancia de apostar por talentos precoces. Sin embargo, dejar escapar a Estevao Willian para evitar que siga progresando puede ser un gran error y Laporta lo sabe.