El desencanto de Dani Olmo es total y absoluto. Este verano ya contempló la posibilidad de no poder ser inscrito en LaLiga. Y lo recogió en su contrato.
Dani Olmo queda libre
Si se daba esa circunstancia, Dani Olmo quedaría libre y el Barça no tendría ningún derecho sobre él.
El contrato contempla que el Barça se vería obligado a satisfacer los seis años firmados a razón de 12 millones por temporada. Total; 72 millones. Y mientras eso ocurriera, Olmo estaría jugando en otro equipo.
El Barça tendría también que liquidar lo que resta por pagar al Leipzig de los 48+7 millones firmados este verano. Total: 40 millones.
Por otra parte, el Barça perdería un bien valorado en el mercado oficial en 60 millones de euros. Otra resta en la cuenta de resultados de Laporta.
Finalmente, el Barça intentará que LaLiga y la Federación reconsideren su postura y este viernes acepten reinscribir a Dani Olmo. Sería una opción controvertida legalmente. Sobre el papel no puede volver a ser inscrito en la misma temporada en el mismo club en el que ha sido desinscrito.
100 millones perdidos con los asientos de Qatar
Para que haya un cambio de postura en los organismos competentes, debe validarse la documentación presentada por Laporta. Se refiere a los asientos VIP vendidos a sus amigos (en otros tiempos enemigos) de Qatar.
Los inversores qatarís, que han visto a Joan Laporta en modo desesperado y se han aprovechado de la situación. Y el Barça ha vendido por 100 millones un activo que valoraba en 200 millones.
100 millones perdidos en los asientos VIP, 60 millones perdidos en la valoración de Dani Olmo, 40 millones que se le deben al Leipzig y 72 millones en salarios al jugador. Total: 272 millones.
Es el precio de una gestión temeraria en un fichaje que puede ser ruinoso para el Barça. Especialmente si el jugador decide acogerse a lo firmado, queda libre, pone la mano, cobra y se va a jugar a otro club.
Olmo es más culer de lo que esperaba Laporta
Laporta, de hecho, ya lo daba por perdido. Pero se ha llevado una sorpresa. Dani Olmo es más culer de lo que el presidente pensaba y está dispuesto a esperar hasta que llegue una solución aceptable.
Olmo y su entorno están preocupados y muy molestos con el escaso rigor y la nula credibilidad que ha mostrado el presidente Laporta. Pero no van a traicionar al Barça.
Dani Olmo se seguirá entrenando con el Barça y solo se irá si no llega la solución. Entonces aceptará acabar la temporada en otro equipo, pero con la intención de volver.
Y espera que el próximo verano Joan Laporta haya encontrado esa solución que no fue capaz de descubrir antes del 31 de diciembre.
Ahora mismo el Barça depende de un favor de LaLiga, algo peligrosísimo con Javier Tebas por medio. Se trata de que Tebas haga una excepción y acepte dar como buena la documentación llegada fuera de plazo, con tres días de retraso.
Como el caso Sotil y el caso Mirotic
Y estar en deuda con Tebas y en posición de inferioridad respecto a LaLiga le puede costar muy caro al Barça.
El club azulgrana afronta otro caso Sotil, que estuvo un año sin jugar y ahí se perdió por errores graves burocráticos en su documentación. Y también estamos ante otro caso Mirotic, el jugador de baloncesto que fue despedido del Barça. Y que cobró hasta el último euro de sus dos años de contrato pendientes mientras anotaba canastas para otro equipo.