El Barça ya ha activado el radar en busca de un portero joven, con carácter y proyección para asumir, a medio plazo, el testigo de Marc-André Ter Stegen. Y Joan García, el meta del Espanyol, es el gran favorito en la agenda azulgrana. Su temporada ha sido tan buena que muchos ya lo catalogan como el mejor portero de LaLiga.
Desde la dirección deportiva del Barça tienen claro que es el momento de anticiparse. Ter Stegen sigue siendo un seguro bajo palos.
Pero sus problemas físicos aconsejan poner el foco en un relevo de garantías. Y lo han encontrado al lado de casa.
Joan García, una oportunidad de oro
El caso de Joan García es especial. Ha sostenido al Espanyol con actuaciones heroicas, paradas imposibles y regularidad en todos los partidos.
Con apenas 23 años, ha demostrado personalidad, reflejos y liderazgo. Y lo mejor: podría salir a precio de saldo.
Todo depende de la última jornada. Si el Espanyol no logra evitar el descenso, su cláusula de rescisión bajará considerablemente. Y Joan pasaría a ser una auténtica ganga en el mercado de fichajes.
Por menos de 10 millones, el Barça podría hacerse con uno de los guardametas con más futuro del fútbol español.
El Espanyol tiembla: el Barça acecha
El interés del Barça ya ha llegado a los despachos del RCDE Stadium. Saben que si bajan, mantener a Joan será prácticamente imposible.

El portero también ve con buenos ojos un salto de calidad en su carrera. Y el Barça es el destino ideal: conoce el entorno, el club y sería el relevo natural de Ter Stegen, sin prisas pero con ambición.
Además, fuentes del entorno azulgrana apuntan a que Flick valora muy positivamente su perfil. Sus cualidades se adaptan a un estilo de juego que exige juego con los pies, rapidez en las salidas y carácter bajo presión.
Operación relámpago en cuanto acabe la Liga
Todo está pendiente de lo que ocurra en la última jornada. Si el Espanyol no salva la categoría, el Barça se moverá rápido.
Joan García puede ser el fichaje silencioso que marque una era. Y por mucho menos de lo que costaría cualquier otro portero de su nivel.