Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre mayor con gafas aparece en primer plano mientras de fondo se observa una escena de un partido de fútbol.

Jorge D'Alessandro señala la jugada más polémica del Inter-Barça y explota: 'Esto...'

El tertuliano de 'El Chiringuito' comparte una acción que había pasado inadvertida y en la que no intervino el VAR.

El Inter-Barça estuvo marcado por la polémica, con una actuación de Marciniak que no ha sentado nada bien en la capital de Catalunya. El último en hablar de ello ha sido el exfutbolista y exentrenador, Jorge D'Alessandro, que ahora ejerce de tertuliano en 'El Chiringuito'. En las últimas horas, se ha hecho viral una acción que no apareció en la retransmisión televisiva y que, además, tampoco fue revisada por el VAR.

En un córner servido por el Barcelona en la segunda mitad, un espectador ha compartido como  en hasta tres ocasiones, el defensor del Inter, Acerbi, derriba a Pedri. En primera instancia, agarra al canario sin que el balón esté siquiera cerca, derribándole al suelo. Posteriormente, cuando este intenta levantarse le da un empujón para volver a tirarle. Mientras tanto, al final, vuelve a empujarle para volver a tirarle al suelo.

El Barça no está preparado para ganar la Champions League, según Edu Aguirre
El Barça cayó contra el Inter | Getty Images

Hasta tres penaltis en una sola acción que no vio Szymon Marciniak, ni tampoco los encargados de revisar el Inter-Barça desde el VAR: Van Boekel y Dennis Higler.

Jorge D'Alessandro lo tiene claro: hubo penalti a Pedri

En un mensaje compartido en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, Jorge D'Alessandro ha sido contundente. El argentino, a modo irónico, pregunta a sus seguidores: "Esto... fue verdad... o es FAKE".

Acerbi: penalti contra Pedri y expulsión perdonada

Todo podría haber cambiado en el Inter-Barça si el VAR hubiera enviado a Marciniak a revisar esta acción. Estando el balón en juego, pero lejos del área, Acerbi derribó hasta en tres ocasiones a Pedri. Hasta tres penaltis en la misma acción que no se pitaron en Italia y que podrían haber cambiado la eliminatoria.

No solo porque el FC Barcelona podría haber tenido la ocasión de chutar un penalti en su mejor momento, sino porque Acerbi tendría que haber visto una amarilla. Esta,  sumada a la que vio por quitarse la camiseta cuando marcó gol en el tiempo de descuento, habría supuesto su expulsión. Lo que en el peor de los casos habría tenido al Barça jugando durante los 30 minutos de la prórroga con uno más.

Una acción que pudo cambiar por completo el Inter-Barça y que no vieron Marciniak, los encargados del VAR ni la retransmisión televisiva. Jorge D'Alessandro lo tiene claro: hubo penalti a Pedri y podría haberlo cambiado todo...