Ha saltado la sorpresa en Barcelona, nadie lo esperaba, incluida Aitana Bonmatí. Después de un tiempo analizando todas sus opciones, Fridolina Rolfö tiene nuevo equipo. La sueca abandonó el Barça durante las últimas semanas, después de haber alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ha sido una de las agentes libres más codiciadas de toda Europa, y ahora vestirá la camiseta del Manchester United.
A sus 31 años, Fridolina Rolfö ha tomado la decisión de iniciar una nueva aventura en Inglaterra. Viene de perder peso en el Barça por culpa de las lesiones y ahora tratará de recuperar su mejor versión en la Women's Super League.
Mensaje de Fridolina Rolfö
Tras haberse anunciado su fichaje por el Manchester United, Fridolina Rolfö ha tomado la palabra: "Es realmente emocionante unirme al Manchester United. No solo por el tamaño y la historia del club, sino también por formar parte de la trayectoria que está emprendiendo en el fútbol femenino. He tenido la suerte de disfrutar de mucho éxito en el Barcelona y en otros clubes en los que he jugado, y ahora quiero conseguir lo mismo en el Manchester United."

Ha continuado la sueca: "La WSL es probablemente la liga más fuerte del mundo en este momento. Así que eso fue gran parte del atractivo de venir aquí, además de la oportunidad de ayudar al equipo a consolidarse en la Champions League. Estoy deseando trabajar con Marc, su cuerpo técnico y mis nuevas compañeras y comenzar esta nueva aventura en mi carrera."
Dudas en el Barça
Ha sido un verano de lo más complicado en el FC Barcelona Femenino. Impactado por el 'fair play' del club masculino, ha tenido que deshacerse de varias figuras importantes de la plantilla. Fridolina Rolfö es solo una de ellas, pero el último ejemplo lo tenemos en la sorprendente salida de Jana Fernández.
La defensora, formada en la cantera y renovada hasta 2026, se va de manera completamente libre al London City. Lo hace en un acuerdo sorpresa, que ha generado el enfado de la afición que acude partido tras partido al Johan Cruyff.
En estos momentos, está previsto que el Barça inicie la próxima campaña con solo 17 fichas confirmadas. El resto, serán jugadoras que subirán del filial para ayudar. A pesar de que la calidad es indudable, parece complicado poder competir con las grandes de Europa con tan pocos efectivos... Apunta a ser una campaña muy complicada.