Hansi Flick no pudo terminar más contento el partido contra el Bayern. El Barça terminó venciendo el partido por goleada (4-1) y la imagen no pudo ser mejor. Terminado el encuentro, el entrenador se dirigió a las puertas del vestuario del club bávaro, donde se encontró con un antiguo pupilo suyo: Alphonso Davies.
La actuación de Alphonso Davies fue de las pocas salvables en el Bayern y dejó huella. Hansi Flick estuvo encantado con él en su etapa como entrenador del equipo alemán y ahora quiere llevárselo al Barça. El canadiense termina su contrato en 2025 y podría llegar a coste cero, aunque hay un problema.
En la pequeña charla que mantuvo Hansi Flick con Alphonso Davies al terminar el partido, el técnico le preguntó si estaría interesado en vestir la camiseta del Barça. La respuesta del canadiense fue positiva, aunque dejó caer que el Real Madrid le había adelantado.
Las condiciones que pone Alphonso Davies
El diario alemán 'Bild' ha descubierto las exigencias económicas de Davies que le han llevado a romper con el Bayern Múnich. Y que podrían llevarle al Real Madrid... o al Barça.
Alphonso Davies, que fue uno de los actores principales en Montjuic durante el Barça-Bayern, le exige a su actual club una prima de fichaje de 15 millones netos. Y un contrato de un mínimo de cuatro años a razón de 10 millones netos por temporada.
El Bayern se niega en redondo a pagarle estas cantidades y los agentes del defensa canadiense escuchan ofertas. Deco sabe que, además del Real Madrid, también el Manchester United está interesado en quedarse al jugador.
El Barça conoce las cantidades por Alphonso Davies
El Barça debe decidir ahora si entra o no en la subasta. La presencia de Hansi Flick en el banquillo ayuda, ya que Alphonso Davies vivió sus mejores momentos en Múnich a las órdenes del actual entrenador del FC Barcelona.
Tampoco hay que olvidar que Balde es un lateral solvente y más joven que Davies. Aunque la intención de Flick es que el canterano tenga algún tipo de competencia que a día de hoy no se le presenta.
Pero Hansi Flick, que le conoce muy bien, sabe también que Alphonso Davies es polivalente y puede desenvolverse con éxito en diferentes posiciones, no necesariamente de lateral.
La posibilidad está encima de la mesa para el Barcelona. Hansi Flick quiere a Alphonso Davies y ya ha puesto la primera piedra, tratando de hacerle conocer que su interés va en firme. Ahora es el turno de los negociadores para alcanzar un acuerdo.