La primera temporada de Hansi Flick al frente del Barça está a punto de terminar, y lo ha hecho con unos resultados prácticamente inmejorables. Está a punto de ser campeón de Liga, ha ganado Copa y Supercopa contra el Real Madrid, y llegó a las semifinales de la Champions. Con estos registros y después de un año completo con esta plantilla, el germano lo tiene claro: necesita cambios y tiene seis señalados que deben salir de inmediato.
Hansi Flick tiene una excelente relación con Deco, su principal valedor para llegar al FC Barcelona. Las conversaciones que mantienen son prácticamente diarias y están en la misma sintonía. Ambos quedan pendientes del margen salarial que habrá para poder fichar este verano, pero lo cierto es que el director deportivo ya tiene sobre su mesa la lista de descartes del entrenador germano.
Hansi Flick tiene 6 descartados: deben salir del Barça
'Culémania' ha desvelado que Hansi Flick asume alguna venta, pero no quiere que salga ninguno de sus titulares. Encima de la mesa de Deco ha puesto una lista con sus descartes, aceptando que puedan abandonar la disciplina culer. Ha sido claro: no cuenta con ellos y está dispuesto a verles salir si ayudan a realizar alguna incorporación en el mercado.

El 'pez gordo' que puede salir es Ronald Araújo. Es algo conocido por todo el mundo: durante un momento del mercado tendrá una cláusula accesible de 60 millones de euros. No es que quiera que salga, pero aceptaría su adiós para tratar de reforzar otras posiciones.
Pasando al apartado de descartados, Flick ha puesto sobre la mesa los nombres de Iñaki Peña, Héctor Fort, Pau Víctor, Pablo Torre y Ansu Fati. Ha sido claro: no cuenta con ellos, como ha ido demostrando a lo largo de la temporada, y tienen el cartel para salir. La idea es que la mayoría puedan irse traspasados, confiando en otros para tener una aventura como cedidos fuera del Barça.
3 dudas para Hansi Flick
La citada información también ha apuntado a otros futbolistas del primer equipo que podrían salir al no ser indiscutibles para Hansi Flick. Uno de ellos es Andreas Christensen, al que le queda un año de contrato y, de llegar una buena oferta, se le abrirían las puertas.

Por otro lado, la sorpresa podría residir en una posible venta de Gavi o Fermín. No han terminado de ser titulares para Hansi Flick y si la propuesta es buena, no se descarta nada. En un principio, no se espera que se marchen, pero el Barça está abierto a todo...