Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión seria frente al escudo del FCB sobre un fondo verde.

Hansi Flick da la sorpresa, cierra un fichaje TOP para el Barça: 'Estará en...'

El entrenador del FC Barcelona sigue de cerca el desarrollo de las grandes promesas que hay en La Masía.

El Barça está planificando la plantilla de la próxima temporada y lo tiene claro: solo gastará dinero donde no haya grandes perlas de La Masía. Esta es la idea y el plan a seguir, habiéndolo aceptado Hansi Flick de buen grado. El germano ha sido un habitual de las gradas del Johan Cruyff o la Ciutat Esportiva, donde ha seguido de cerca el rendimiento de los más jóvenes culers.

Aprovechando que podrá hacer una pretemporada larga y trabajada, la idea que tiene Hansi Flick es la de llamar a algunos de los más jóvenes con el primer equipo culer. Entre otros canteranos, el alemán tiene la idea de llamar a Ibrahim Diarra, el delantero africano que lleva seis meses en La Masía. Sport ha descubierto que el maliense  tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que atesora en los primeros entrenamientos de la temporada 2025-26.

Ibrahim Diarra llegó a la cantera del Barça el pasado mes de enero, cuando cumplió los 18 años. Lo hizo por todo lo alto, siendo una de las estrellas del pasado Mundial Sub-17. A pesar de ello, le ha costado durante su proceso de adaptación: no contó para un Barcelona Atlètic que ha descendido, pero poco a poco fue contando en el Juvenil A.

Joven futbolista con medalla azul y trofeo levantando un dedo índice señalando hacia arriba sobre fondo azul claro
Ibrahim Diarra | Instagram: @___iam_ibrahim

En la fase final de la campaña ha demostrado por qué el Barça ha pagado casi 2 millones por él procediendo de África. Fue clave en la conquista de la Youth League, marcando un doblete en la final y dando una asistencia, logrando conquistar este trofeo. 

Ibrahim Diarra, la joya de la cantera que encandila a Hansi Flick

El FC Barcelona tiene entre manos un diamante en bruto: Ibrahim Diarra. El joven delantero africano, que aterrizó en la Ciudad Condal el pasado 1 de enero tras cumplir los 18 años, ya empieza a generar ilusión dentro del club. Su fichaje pasó algo desapercibido en su momento, pero dentro de los despachos del Barça se tiene claro que se trata de uno de los proyectos ofensivos más prometedores de los últimos años

Ibrahim Diarra destaca por su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y capacidad para ocupar las tres posiciones del ataque, aunque es en el extremo derecho donde más brilla. Tiene regate, potencia y una gran lectura del juego en campo rival. No es casualidad que Hansi Flick, nuevo técnico del primer equipo, ya le haya echado el ojo. El alemán quiere verlo de cerca en la próxima pretemporada y no se descarta que tenga minutos con los mayores. 

Desde el club confían en que Diarra  pueda seguir la estela de Lamine Yamal, Gavi o Fermín. Su evolución será clave para el Barça del futuro. El talento está ahí, y todo apunta a que Ibrahim Diarra no tardará en hacerse un nombre propio en el fútbol europeo.