"Guardiola, quédate", le han escrito al técnico catalán en una pancarta gigante desplegada en el Etihad Stadium. En Mánchester empiezan a hacerse a la idea de que la etapa de Guardiola en el City toca a su fin.
A sus 53 años, y después de 9 años en el Manchester City y 3 en el Bayern Múnich, Guardiola se plantea volver a casa. En el Barça entrenó cuatro años y se fue aduciendo que se había vaciado y necesitaba cargar pilas.
Guardiola quiere volver a casa
Pep quiere volver a su mansión de Barcelona valorada en 12 millones de euros, en la falda de Collserola, y buscar la manera de serle útil al club de sus amores. Aunque guardando las distancias, como hizo Johan Cruyff, su ejemplo a seguir.
Joan Laporta le espera con los brazos abiertos. Y con la esperanza de que vuelva a Barcelona con Erling Haaland bajo el brazo.
El nuevo contrato con Nike y el regreso al Camp Nou facilitarán las cosas. El Barça arreglará sus cuentas a partir del próximo año y estará en disposición de lanzarse a por objetivos que ahora son inalcanzables.
El Barça puede fichar a Haaland
Haaland acaba contrato en 2026, pero el Barça podría abordar su fichaje el próximo verano, como relevo natural de Lewandowski. Para ello es necesario que Guardiola deje el City al término de la presente temporada.
Sin Pep en el banquillo del Etihad Stadium, Haaland se sentirá liberado para negociar su futuro en otro lugar.
Y Pep tiene toda la temporada por delante para convencerle de la gloria que podría alcanzar en el Barça. Y ante un Real Madrid saturado de estrellas.
Laporta confía en la ayuda de Guardiola
Guardiola va dando pistas, como años atrás hizo en el Barça preparando su marcha. "Tengo que reflexionar sobre mi futuro, porque no lo tengo claro", ha dicho.
La marcha de Txiki Begiristain este verano también influye. Parece claro que dejará el Manchester City, pero en Inglaterra se han propuesto evitar su fuga. Su nombre está sonando para hacerse cargo de la selección inglesa.
Es una opción que gusta a Pep por lo que tiene de novedosa y porque le permitiría vivir en Barcelona, justo el lugar en el que Laporta quiere que viva Haaland. Es su gran obsesión para atizar un golpe certero a Florentino Pérez, y confía en la ayuda de Pep Guardiola.