Hace pocas horas que el FC Barcelona ha anunciado la renovación de Gerard Martín hasta 2028, pero la realidad es que podría quedarse rápidamente sin hueco en el primer equipo. A pesar de que Hansi Flick le ha dado cierta importancia, lo cierto es que no termina de convencer en estos momentos, aunque se destaca mucho su potencial. El plan es claro: traer lo antes posible a un suplente que pueda apretarle las tuercas a Balde, buscando una cesión para el canterano.
El Nacional ha hecho público que en la mesa del Barça existe un ofrecimiento para el próximo verano. Estamos hablando del de Mitchel Bakker, lateral del Lille, que anteriormente vistió las camisetas de PSG y Ajax. A sus 24 años cuenta con una dilatada experiencia en la élite y se considera un perfil interesante para poder darle descanso a Balde. Es una alternativa low cost que ha dejado buenas sensaciones en sus apariciones en la Champions League contra Madrid y Liverpool.
La confianza en Gerard Martín es total, como demuestra su renovación, pero no se descarta fichar a otro lateral zurdo para buscarle una cesión. En el Barça no puede contar con todos los minutos que serían deseables a sus 22 años y la idea es clara: que pueda salir a jugar fuera. En España hay varios equipos interesados en su cesión, que estarían dispuestos a hacerle un hueco a partir de la próxima temporada.
El Barça encuentra a la joya de La Masía que puede 'echar' a Gerard Martín
Habiendo cerrado esta renovación, el Barça ha sellado el futuro de Gerard Martín para los próximos años, asegurando que no saldría libre este verano. No obstante, parece que no se le considera un teórico habitual en los onces titulares de los próximos años. Más allá de esta posibilidad de Mitchel Bakker, en las categorías inferiores hay un lateral con mucha proyección que ha llamado la atención de Hansi Flick: Jofre Torrents.
A sus 17 años, Jofre Torrents está destacando con el Juvenil A y todo el mundo en La Masía tiene claro que terminará llegando al primer equipo. Es un defensa veloz, con potencia y que puede hacerlo bien tanto en ataque como en defensa. A pesar de haber recibido muchas propuestas del extranjero, nunca ha dudado que su presente y su futuro se encuentra en su amado Barça.
Tiene la renovación preparada para los próximos años, con todo acordado: solo falta la firma. Le consideran preparado para todo y se le podría ver antes de que acabe 2025 debutando con el primer equipo del Barça...