Hansi Flick es el hombre de los milagros en el Barça. Ha conseguido que futbolistas como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Íñigo Martínez o Pedri alcancen la excelencia en su juego. Pero aún tiene deberes pendientes.
Como hombre de club que es, Hansi Flick se ha propuesto elevar el nivel de futbolistas que en el pasado no rindieron al nivel deseado.
Flick ya intentó llevarse a Frenkie De Jong al Bayern
Lo ha logrado con varios jugadores, que vuelven a estar al nivel más top de su carrera. Pero tiene una asignatura pendiente que desea resolver cuanto antes.
Se trata de Frenkie De Jong. Un jugador que cuenta con la bendición de Flick, que ya quiso ficharlo para el Bayern de Múnich en su época bávara.
Flick le demostró a Frenkie De Jong su confianza en su juego haciéndole jugar medio clásico en un momento comprometido en el que se trataba de apuntalar la superioridad del Barça.
Y el futbolista neerlandés respondió aportando equilibrio en la zona ancha del campo, en donde el Barça asentó su dominio sobre el Real Madrid.
Flick le retira a Frenkie De Jong el cartelito de transferible
Flick le ha quitado a Frenkie De Jong el cartel de transferible. Ha tenido con él largas conversaciones en las que el jugador neerlandés le ha mostrado su compromiso con el club y su deseo de seguir en el Barça.
Y el técnico germano confía ciegamente en él. Hasta el punto de pactar con Deco otros traspasos, en caso de necesidad. Antes saldría del Barça Araújo que Frenkie De Jong.
Frenkie no lo tiene fácil. En el centro del campo del Barça juegan futbolistas de alto nivel, que están rindiendo a la perfección: Casadó, Pedri y ahora Fermín y Gavi. No encontrará facilidades para ser titular.
Pero Flick está dispuesto a confiar en él como titular si sabe ganarse un puesto en los entrenamientos, algo que está sucediendo. Frenkie tiene minutos asegurados en los próximos partidos.
Flick no ignora que el mejor Barça se vio en el Bernabéu coincidiendo con la entrada de Frenkie De Jong en el terreno de juego.